Invita CUTonalá a carrera virtual

Los ganadores se darán a conocer a partir del 13 de julio a través de las redes sociales oficiales del centro universitario

Distancias de 5, 10 y 15 kilómetros son las que podrán caminar, correr o trotar los participantes de la segunda Carrera virtual del Centro Universitario de Tonalá (CUTonalá), a realizarse del 9 al 11 de julio próximo.

La coordinadora de Fomento Deportivo del CUTonalá, Lizbeth Cisneros, informó que con esta actividad cierran el ciclo escolar, motivando a la comunidad universitaria a mantenerse activa desde la virtualidad.

Cada quien decide cómo realizar el recorrido, depende de la capacidad y ritmo, pero todos pueden participar, harán el recorrido en la ruta de su preferencia y mandarán las evidencias de la distancia, que incluso puede realizarse en dos sesiones”.

Esta será la segunda carrera virtual, que en su edición pasada convocó a 200 participantes y que ahora espera contar con la asistencia de 300 competidores. Podrán participar solamente integrantes de la comunidad universitaria de CUTonalá.

Para esta edición se incluyó una distancia más, la de 15 kilómetros y se espera para la próxima agregar la distancia de medio maratón, 21 kilómetros, además de hacer extensiva a invitación a toda la Red Universitaria.

“Cuando las condiciones de la pandemia lo permitan estaremos pensando en la presencial, especialmente porque en nuestro centro universitario contamos con ciclopista y tenemos bastante espacio, esperamos en un futuro poder hacerlo de forma presencial y que sea una tradición para el centro universitario”.

La carrera es gratuita y en materia de premiación, dijo que se premiará a los tres primeros participantes que concluyan con un mejor tiempo la carrera, en cada una de las distancias, según el registro de participación realizado, obteniendo un kit de corredor.

“Además para los primeros 10 lugares de cada categoría también se les premiará con el kit de corredor que contiene su playera, una gorra, un cilindro, un buff y las medallas conmemorativas que son de madera, cuidando la parte ecológica”.

Los ganadores de la segunda carrera virtual, se darán a conocer a partir del 13 de julio a través de las redes sociales oficiales del centro universitario.

Para mayores informes e inscripciones de puede enviar un correo a deportes.cut@cutonala.udg.mx o ingresar a la página de Facebook Fomento Deportivo CUTonalá.

Artículo anteriorSofía Echeverri, una mirada femenina a la historia
Artículo siguienteRealizarán homenaje al chelista jalisciense Arturo Xavier González