Intriga entre vagones

988

Bruno y Paul son dos desconocidos que se encuentran por casualidad en el vagón-comedor de un tren. Allí, entablan un diálogo que los lleva a revelar cuestiones personales que, a su vez, los motivan para concretar un pacto siniestro. El “intrascendente” hecho transforma su realidad en una pesadilla y en una constante obsesión.

Extraños en un tren es un thriller en el que no faltan los momentos de humor y los momentos de tensión. La puesta en escena representa un trabajo inteligente, cargado de escenas que se contraponen, y en las que no sólo mantienen intacta la intriga, el suspenso y la ironía de Alfred Hitchcock, sino que logran penetrar en la verdadera esencia de la historia de Patricia Highsmith, autora de la novela que dio origen a la película, que en México se conoció como Pacto siniestro.

El productor Sergio Gabriel reúne al director argentino Manuel González Gil, para llevar adelante esta complicada trama que seguramente mantendrá al público paralizado desde el comienzo hasta el final de la historia. En la obra actúan Héctor Suárez Gomís, Plutarco Haza, Kika Edgar, Diego de Erice, Silvia Mariscal y Carlos Ignacio.

La puesta en escena, que fue estrenada en Buenos Aires en 2011, y que también fue reconocida por la crítica como una de las producciones más premiadas de Argentina, llega a México de la mano de su director y con el mismo equipo creativo que alcanzó el reconocimiento.

El Teatro Diana es el escenario idóneo para recibir a esta obra que, probablemente, quitará el sueño a más de uno.

Artículo anteriorViolentango
Artículo siguienteMensaje del Mtro. Itzcóatl Tonatiuh Bravo Padilla, Rector General. Informe de Actividades 2014-2015