Instalan Consejo de Centro del CUTlajomulco

Rector General agradeció a los integrantes su compromiso pese a la crítica situación presupuestal y calificó de histórico este día al destacar que cuando hay voluntad, la política logra acuerdos

Fotografía: Gustavo Alfonzo

El Rector General de la Universidad de Guadalajara (UdeG), Ricardo Villanueva Lomelí, instaló el Consejo de Centro del Centro Universitario de Tlajomulco (CUTlajomulcopara el periodo 2022-2023.

En la Sala de Coworking del plantel, 44 de los 46 integrantes del Consejo de Centro tomaron protesta de su nueva responsabilidad en la toma de decisiones del CUTlajomulco, creado en 2021.

Villanueva Lomelí calificó como “histórico” el proceso de elección para la instalación de la representación académica y estudiantil de las divisiones de Salud; de Desarrollo Tecnológico e Ingenierías; y de Innovación Social, Humanidades y Estudios de la Ciudad, cuyos comicios organizados por la Comisión Electoral del Consejo General Universitario (CGU) reportaron 80 por ciento de participación.

Fotografía: Gustavo Alfonzo

Es un día histórico para la universidad. Debemos de estar contentos del proceso porque, cuando hay voluntad, la política hace lo que tiene que hacer: acuerdos entre los seres humanos y las instituciones”, declaró.

Agradeció también a los integrantes del consejo su compromiso pese a la crítica situación presupuestal. “Esto es parte de nuestra historia, como lo es presidir la primera sesión de Centro del CUTlajomulco en condiciones muy adversas, pero con mucho espíritu”, dijo.

Detalló que el CUTlajomulco se creó para los jóvenes que migraron a ese municipio sin tener servicios educativos, oferta que se afianza con la instalación del Consejo de Centro.

Fotografía: Gustavo Alfonzo

La Rectora del CUTLajomulco, Irma Leticia Leal Moya, agradeció el esfuerzo del Rector General, de los miembros del Consejo de Centro y de la Comisión Electoral del CGU para dotarlo de un órgano de gobernanza.

“Dentro de una situación compleja, tanto en lo político y lo económico, hemos consolidado el CUTlajomulco con esfuerzo, ímpetu y creatividad con unas elecciones transparentes, democráticas e históricas”, destacó.

También agradeció a la comunidad universitaria el trabajo para la consolidación del proyecto educativo que continuará aumentando su infraestructura y oferta educativa.

Fotografía: Gustavo Alfonzo

“Y agradecer, especialmente, a los estudiantes por las carencias iniciales, por la falta de aulas, de profesores, y con la ilusión de estrenar próximamente sus aulas nuevas”, precisó.

El Consejo del CUTlajomulco aprobó las primeras dos propuestas formuladas por Villanueva Lomelí: una es la instalación de un muro con los nombres de trabajadores, operativos, profesores y miembros del consejo; y otra, la creación de una sala, ambos como reconocimiento a las y los fundadores del centro universitario en Tlajomulco.

Artículo anteriorReforma electoral es más permisiva ante faltas de los partidos
Artículo siguienteLa computación y la agronomía hoy en día