Instala UdeG centros de acopio en prevención por afectaciones del huracán “Patricia”

Tras la eminente llegada de “Patricia”, la costa de Jalisco resultará afectada, por lo que la Universidad de Guadalajara, por medio de la Coordinación General de Servicios a Universitarios (CGSU) y su Unidad de Protección Civil, instala centros de acopio para recibir víveres a partir de este viernes 23 de octubre.

El centro general de acopio se instalará en las afueras de la CGSU (calle Constancio Hernández Alvirde 145, antes Escorza), con un horario de 9:00 a 18:00 horas. También se instalarán lugares de acopio en todos los centros universitarios, escuelas preparatorias de esta Casa de Estudio y en el exterior del edificio de Rectoría General.

La Unidad de Protección Civil se coordinará con las unidades de protección civil internas de la UdeG (centros universitarios, SEMS, preparatorias y dependencias) para recibir los víveres y enviarlos a las poblaciones de la costa de Jalisco que resulten afectadas.

La CGSU recomienda a la población y comunidad en general apoyar con los siguientes productos:

Víveres: agua embotellada, azúcar, café soluble, atún o sardinas, frijoles enlatados, sopas de pasta y leche en polvo.

Medicamentos: antimicóticos, antipiréticos, antigripales, antibióticos, analgésicos, anti-diarreicos y antiinflamatorios.

Otros productos: pañales (niños y adultos), toallas femeninas, jabón de tocador, detergente, cubetas, cuerdas de rafia o mecates, bolsas de plástico, lámparas de mano, baterías y pilas, impermeables, paraguas, escobas, lonas, cobijas, cobertores, sábanas y ropa limpia, alimento para perros y gatos (croquetas y comida en lata).

Mayores informes en el teléfono 3134-2222, extensión 12140, en la página www.cgsu.udg.mx, a través de las cuentas oficiales de la Universidad de Guadalajara y en las redes sociales del Rector General de esta Casa de Estudio.

Artículo anteriorEstudiantes de CUAltos ganan en congreso de endodoncia
Artículo siguienteHospital Civil de Guadalajara listo para atender a afectados por huracán