Iniciarán inscripciones al programa Semestre Base

UdeG ofrece regularización para quienes ingresarán al bachillerato en calendario 2023-A

El Sistema de Educación Media Superior (SEMS) de la Universidad de Guadalajara (UdeG) ofrece el programa Semestre Base, una oportunidad de regularización académica para las y los estudiantes que fueron admitidos para ingresar a la preparatoria en el calendario 2023-A, que da inicio en enero próximo.

La Secretaria Académica del SEMS, doctora María Socorro Pérez Alcalá, explicó que este programa busca que los alumnos y alumnas homologuen sus competencias y conocimientos que no alcanzaron a obtener en la secundaria para que inicien de una mejor manera el bachillerato y tengan el mejor desempeño.

Las clases y asesorías son tomadas de manera parcial en línea mediante una plataforma especial y con sesiones presenciales dirigidas por tutores designados para tal fin. Las y los estudiantes repasan temas relacionados con la responsabilidad social, habilidades cognitivas, matemáticas, lectura, redacción e inglés durante los meses de septiembre a diciembre.

“Lo que se busca es que las y los estudiantes puedan aprovechar este tiempo para prepararse y tener mejores posibilidades y concluir el bachillerato con éxito”, explicó.

Pérez Alcalá dijo que para esta edición del programa podrían atender a los 21 mil 440 nuevos alumnos y alumnas que fueron admitidos para el siguiente calendario, quienes serán organizados en grupos de 55 para dar un mejor seguimiento.

En ediciones anteriores, subrayó, han tenido buena respuesta por parte de las y los jóvenes, además de que han comprobado que sí hay “una mejora sustancial” en cuanto a sus conocimientos y habilidades, pues realizan pruebas de desempeño antes y al término del curso.

La Directora de Educación Continua, Abierta y a Distancia del SEMS, licenciada Romy Florencia Hernández Pérez, señaló que el curso busca darles estrategias y herramientas para que puedan desarrollar su vida académica, no sólo en la educación formal sino en su crecimiento personal.

Detalló que el curso está dividido en cinco módulos con materiales digitales, recursos y actividades para que trabajen cada temática; al final se hace una evaluación cualitativa de aprobado o no aprobado. En caso de que no sea aprobado, la o el estudiante puede llevar un seguimiento por parte de los tutores de la preparatoria.

Recalcó que esta actividad no es obligatoria, pero sí es recomendada para las y los admitidos para el calendario A, quienes suelen tener promedios más bajos que quienes ingresan en el calendario B.

El curso comienza el 29 de agosto y concluye el 10 de diciembre. El proceso de inscripción se llevará a cabo del 16 al 22 de agosto. Las y los interesados deben acudir a su preparatoria para que conozcan más detalles del proceso de admisión y de los contenidos. La inscripción podrá realizarse en la página www.campusvirtual.sems.udg.mx

Artículo anteriorGanadoras del Concurso UdeG 3MT®
Artículo siguienteCrean Comité de Promotores de la Paz en Prepa 4