Inician preparación rumbo a la Clausura 2010

Los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara comienzan este 1 de diciembre su preparación para el Torneo Clausura 2010 de la Liga de Ascenso, luego de algunos días de vacaciones, tras finalizar su participación en el Apertura 2009. Luego de hacer un análisis del torneo anterior, la directiva universitaria dio de baja a 13 jugadores, entre los que destacan Max Pérez y Renato Rivera,, y anuncia que reforzará al equipo para el próximo torneo, por lo que pretenden la llegada de un defensa, dos medios y dos delanteros. El presidente de la Promotora Deportiva Leones Negros, Enrique Zambrano Villa, señaló que el torneo les deja una gran experiencia y la necesidad de darle una satisfacción a la afición. “La mejor enseñanza es la participación inigualable del público y en consecuencia estamos obligados a responder. Buscaremos alrededor de cuatro o cinco refuerzos, estamos en eso; seguramente será una grata sorpresa la estructura del equipo, ya no estamos partiendo de cero como hace unos meses, ya tenemos un equipo base, además de que contamos con la incorporación de nuevos jugadores que venían de la segunda división”. En cuanto a los 13 jugadores que causaron baja del plantel universitario explicó que fueron notificados, desde el último día del torneo. “Algunos de ellos son grandes jugadores, pero lamentablemente juegan cuando quieren y un equipo que aspira a reencontrase con la afición no puede estar sujeto a que un jugador quiera jugar bien”. Zambrano Villa puntualizó que el cuerpo técnico se mantiene y tanto ellos como la comisión técnica de futbol seguirán trabajando para en breve satisfacer a la afición universitaria. El timonel de la escuadra universitaria, Belarmino de Almeida, quien tomó las riendas del equipo en la recta final del torneo, considera que el balance del torneo es malo y le queda claro que habrá que trabajar mucho para el próximo torneo. “El balance es malo, el equipo que pelea los últimos lugares es malo, pero para el próximo tenemos que dar más y pelear los primeros lugares, no podemos estar abajo de la tabla”. Puntualizó que el último partido debutaron a tres jugadores de segunda división y ahora es el comienzo de una nueva vida, con refuerzos y gente de experiencia para buscar hacer un buen torneo. “Ya platiqué con la directiva y están trabajando para traer refuerzos, estamos pensando en reforzar la delantera, además de que queremos que continúen en el equipo algunos elementos”. El balance Para el capitán de la escuadra universitaria, Sergio García Nario, el balance del torneo es negativo a pesar de que perdieron menos que otros equipos que fueron líderes durante la liga. “Los números son fríos, algo sucedió, las cosas no funcionaron, no queda más que seguir entregándonos. Desafortunadamente nuestra poca contundencia hace que no saquemos puntos, quedó demostrado ante los rivales que no somos un equipo fácil, nadie nos pasó por encima”. El arquero universitario considera que la reestructuración del equipo tiene que ser para bien y espera que se integre gente que aporte. “Todo cambio tienen que ser para bien, hay más ganas, más chavos, la entrega estuvo todo el torneo, hay sangre nueva y esperemos que la gente que llegue venga a aportar, porque éste es un equipo que tienen mucho que dar”. García Nario señaló, además, que Leones Negros es una institución con la que te encariñas y es un equipo que puede hacer cosas importantes. “A la afición le pediría que no se desespere, viene un nuevo proyecto y empieza a caminar poco a poco para bien de todos”. Trabajo en playa A partir del 1 y hasta el 4 de diciembre los jugadores de Leones Negros serán sometidos a exámenes médicos y pruebas físicas, además de que se aprovechará ese periodo para realizar visoría y detectar nuevos talentos. El preparador físico de la escuadra universitaria, José Carlos Velador, explicó que el 5 de diciembre viajan a Barra de Navidad para el trabajo de playa, donde permanecerán hasta el 12 de diciembre. “Estaremos entrenando a doble sesión, tendremos tres entrenamientos en cancha y cerramos con un juego amistoso. A partir del lunes 14 regresamos a las instalaciones del Club de la Universidad de Guadalajara, en La Primavera donde trabajaremos una semana más”. Los jugadores descansarían los días 24, 25 y 31 de diciembre, así como el 1 de enero y se tiene programado que disputen cinco juegos amistosos con rivales por definir y cuyas fechas tentativas serían los días 12, 16, 19, 23 y 30 de diciembre. Los Leones Negros iniciarán su participación en el Torneo Clausura 2010, el 8 de enero cuando reciban en el estadio Jalisco, a la escuadra de Irapuato.

Artículo anteriorConvocatoria SEMS /Resultado Programa de estímulos CUAAD
Artículo siguienteEstímulos Económicos para Estudiantes Sobresalientes