Inician Leones Negros trabajos de pretemporada

Después de tres torneos consecutivos con un promedio de 30 puntos, alcanzaron la consistencia que buscaban, aunque no dejan de ser un equipo en construcción, dijo su presidente, Alberto Castellanos

Foto: Cortesía Leones Negros

Los Leones Negros comenzaron con los trabajos de pretemporada, en las instalaciones del Club de la Universidad de Guadalajara, en la Primavera, previo a lo que será el torneo clausura de la Liga de Expansión que iniciará a principios de enero.

El presidente del equipo universitario, Alberto Castellanos Gutiérrez, dijo que la temporada pasada fue bastante buena, ya que tienen tres torneos consecutivos con un promedio de 30 puntos y eso les da la consistencia que buscaban, aunque no dejan de ser un equipo en construcción.

Mientras no haya ascenso no tendríamos porque encarecer lo que cuesta un equipo en esta categoría, porque además no hay los medios, no se generan los recursos ni en taquilla, ni en patrocinadores o en derechos de transmisión”.

Lamentó que a pesar de que Leones Negros ha trabajado para alcanzar las metas y han hecho lo necesario para ascender, como traer a Alfonso Sosa, cumplir con el tema de la certificación, el proyecto del no descenso a tres años se ha convertido en más años de espera.

“Ya vamos en el cuarto y vamos a ver qué sucede, esperemos que este torneo o por ahí de mayo nos den la noticia y haya tres equipos certificados más, y la siguiente temporada se juegue con ascenso y descenso, es lo que buscamos ya que eso nos permitirá que los ojos de los medios de comunicación, de la afición, volteen a ver esta categoría de nuevo”.

En cuanto a la actuación de la selección nacional en la Copa Mundial, dijo que ojalá esos resultados ayuden a que se asuma el fracaso y que exista la reflexión de quienes toman las decisiones para hacer un cambio y que regrese el ascenso y descenso.

“En una Liga MX donde no hay descenso no se invierten las grandes fortunas, los jugadores se relajan al no haber la competitividad, de igual forma cuando ven que las posiciones importantes están ocupadas por extranjeros. Son muchos temas que se han venido discutiendo, había mucha gente que sabe de futbol que veía venir un resultado como éste, y ahora pasó lo que tenía que pasar y ojalá se tomen las decisiones que se deben tomar por el bien del futbol mexicano”.

En comparación a cómo inició la Liga Expansión dijo que ha mejorado, el nivel se ha elevado, hay equipos y entrenadores muy buenos, pero mientras no haya el ascenso no se verá realmente lo que esos jugadores pueden hacer.

Artículo anteriorCartón Falcón
Artículo siguienteMarcha CUCS para exigir lo que le corresponde a la Universidad