Inician este 1 de septiembre trámites de ingreso a licenciatura en UdeG

Esta Casa de Estudio ofrecerá 115 programas educativos

La Prueba de Actitud Académica se realizará para todas las licenciaturas el 13 de noviembre. Foto: Gustavo Alfonzo

Del 1 al 30 de septiembre estará abierto el registro para inscribirse en alguna de las licenciaturas de los centros universitarios regionales y temáticos de la Universidad de Guadalajara (UdeG), y el Sistema de Universidad Virtual (SUV).

Lo anterior lo informó el titular de la Coordinación de Control Escolar de esta Casa de Estudio, Roberto Rivas Montiel, quien agregó que en total se ofertarán 115 programas educativos, de los cuales 107 son de licenciatura, seis de técnico superior universitario, un profesional medio y el bachillerato virtual; por lo que los interesados tienen que registrarse en la página www.escolar.udg.mx

“Posterior a este trámite de registro, el sistema les arroja un par de documentos: un formato único de pago, con el que deberán acudir al banco a realizar el pago por concepto de trámites de admisión; verificar que el pago se haya realizado por la cantidad correcta y el número de referencia asignado; les va a generar también un segundo formato, que incluye ya el calendario de actividades completo, donde vienen una serie de notas importantes y la forma de contactar a los centros universitarios; información que es importante que revisen los aspirantes”, señaló.

Foto: Fernanda Velázquez

El plazo para realizar el pago vence el 5 de octubre. El siguiente paso para el aspirante será ingresar al sistema, a partir del día 9 y hasta el 31 de octubre para cargar su fotografía, firma y huella. Una vez cumplido esto se les generará la solicitud de ingreso, donde les aparecerá la foto, la firma y la cita para la aplicación del examen.

“La aplicación de la Prueba de Aptitud Académica será en un solo día, el sábado 13 de noviembre, a la que los aspirantes deben de presentarse en el lugar y la hora que van a tener señalada en su solicitud de ingreso. A partir del 15 de noviembre iniciaría el periodo para que todos los aspirantes inicien la carga de sus documentos en línea, y tendrán de plazo hasta el 14 de diciembre”, declaró.

Rivas Montiel explicó que es importante, en el caso de los centros universitarios regionales, que en algunas ofertas se reciben trámites a grado superior de aspirantes que ya tengan realizado en alguna otra instancia o en la misma Universidad estudios parciales; en este caso, deberán de acercarse a solicitar informes directamente al plantel universitario para conocer la posibilidad de realizar un trámite a nivel superior.

“En lo que respecta a los posgrados, cada oferta académica trabaja de acuerdo con sus condiciones, tienen requerimientos complementarios adicionales y los procesos de admisión son diferentes, por lo que deben de acudir a la coordinación del posgrado para que se les informe a detalle los requisitos específicos”, apuntó.

Recomendó a los aspirantes a realizar el trámite con tiempo y no dejarlo para los últimos días con el riesgo de tener problemas de conexión o saturación de la página que impidan su registro, ya que se ha mantenido la tendencia de que en los últimos tres días se reciben las solicitudes de entre 20 y 25 por ciento de aspirantes.

“Una recomendación a todos los aspirantes es que lean todas las instrucciones y los documentos que les generamos para que estén enterados de toda la tramitología, porque, por ejemplo, cuando se meten a registrarse, el primer dato que se pide es el código de estudiante para aquellos que son egresados de una preparatoria de la UdeG o incorporadas, quienes concursan con promedio electrónico; pero si no anotan el código tendrían el problema de que no se va a cargar el promedio, y tendrían que ir a entregar el certificado original de estudios y hacer la aclaración”, informó Rivas Montiel.

El dictamen se publicará el día 10 de enero de 2022 en los sitios www.escolar.udg.mx y www.gaceta.udg.mx, mientras que el inicio de clases está programado para el 17 de enero.

Artículo anteriorSala de Situación en Salud recomienda aplazar regreso a las aulas hasta el 15 de octubre
Artículo siguienteInician campaña para recaudar dos mil computadoras destinadas a estudiantes de comunidades indígenas