Inicia UdeG su colecta anual para la Cruz Roja

Desde el 1 de septiembre y hasta el 20 de octubre la Universidad de Guadalajara realizará la colecta anual para la Cruz Roja, que busca superar la meta lograda el año pasado de más de un millón 401 mil pesos, que fueron entregados a esa institución.

Con una campaña denominada “Soy UdeG y salvo vidas”, esta Casa de Estudio busca motivar a académicos, estudiantes y personal administrativo para colaborar con dicho organismo mediante donaciones electrónicas vía nómina, para los trabajadores y mediante su orden de pago, para los alumnos, explicó el Rector General, maestro Itzcóatl Tonatiuh Bravo Padilla.

“La propuesta es superar la meta de recaudación del año pasado, que ascendió a poco más de 1 millón 400 mil pesos y que ha sido la cifra más alta reunida a través de las colectas universitarias. Las estrategias a implementar incluyen la aportación de una cuota voluntaria de diez pesos por parte de los estudiantes, la cual se especificará en la orden de pago de ingreso”, dijo.

Destacó que desde 2001 la UdeG ha sido una de las instituciones que participa en las actividades que, año con año, se realizan a favor de la Cruz Roja.

El Vicerrector Ejecutivo de la Universidad, doctor Miguel Ángel Navarro Navarro, explicó que las autoridades universitarias decidieron suspender el tradicional “boteo” en las calles para evitar incidentes de inseguridad y que se perdieran las alcancías, por lo que implementaron este sistema de aportaciones electrónicas.

Los donativos que cada año reúne la Cruz Roja son destinados casi en su totalidad a gastos hospitalarios, atención de urgencias, renovación de ambulancias y atención general a la población más necesitada, afirmó el delegado estatal en Jalisco, Miguel Ángel Domínguez Morales.

Afirmó que por cada peso que recibe en donación, la Cruz Roja destina 96 centavos a gastos operativos y cuatro a gastos administrativos. Actualmente, la Delegación Jalisco cuenta con 119 ambulancias, de las cuales 20 o 25 deben de ser renovadas para garantizar un buen servicio. Cada ambulancia cuesta 900 mil pesos.

Esta institución también busca lograr la instalación de tecnologías de comunicación digital para estar en contacto con todas las delegaciones en caso de una emergencia y para coordinar estrategias de prevención de desastres, añadió.

La colecta será difundida entre la comunidad universitaria en medios escritos, portales web, La gaceta y vía correos electrónicos directos.

Artículo anteriorRector General de UdeG inaugura Preparatoria en Concepción de Buenos Aires
Artículo siguienteFEU entregará “Corazón de León“ a Fernando del Paso