Inicia UdeG periodo de exámenes de admisión a licenciatura

Este lunes realizan pruebas los aspirantes a 73 licenciaturas y técnico superior universitario

Foto: José Díaz

Esta mañana dio inicio la jornada de exámenes de admisión para licenciaturas en la Universidad de Guadalajara (UdeG) con estrictas medidas sanitarias de sana distancia y sanitización de los espacios unviersitarios para evitar contagios de COVID-19 entre los aspirantes, maestros aplicadores y trabajadores en general.

Este 10 de agosto realizan la Prueba de Aptitud los aspirantes a un lugar en 73 programas académicos de licenciatura y de técnico superior universitario en cuatro centros universitarios metropolitanos, seis regionales, así como la sede de Tlajomulco de Zúñiga.

Los aspirantes llegaron al centro universitario al que hicieron trámites desde las 7:00 horas para formarse e ingresar a los salones previamente sanitizados y empezar el examen en punto de las 9:00 horas.

Para cuidar la salud de los aspirantes se implementaron medidas sanitarias como: uso de cubrebocas y caretas faciales, distancia física de al menos metro y medio, uso de gel antibacterial obligatorio y sanitizacion de los espacios comunes y aulas, debido a que algunas carreras tendrán un segundo horario de aplicación durante la tarde.

Algunos centros universitarios continuarán con las aplicación de pruebas durante martes y miércoles en distintos horarios. Solamente los centros universitarios de Ciencias Sociales y Humanidades (CUCSH), de la Ciénega (CUCiénega) y de Tonalá (CUTonalá) realizarán esta jornada durante el sábado 15 de agosto, último día de la jornada de exámenes, implementado en esta ocasión de manera especial por la pandemia del COVID-19.

Artículo anteriorJusticia por propia mano, como caso de la “Combi”, marcan una involución en la justicia
Artículo siguienteReactiva UdeG programa de entrega de despensas