Inicia la segunda Semana del Diseño en CUAAD

Bajo el lema “Diseño en unidad”, inauguran la segunda Semana del Diseño (Semadi) en elCentro Universitario Arte, Arquitectura y Diseño (CUAAD). El secretario académico del plantel, doctor Francisco Javier Gómez Galván, presidio la ceremonia y felicitó a los organizadores por la realización del proyecto al que calificó como multifacético, e invitó a los estudiantes a involucrarse y a aprovechar al máximo a los ponentes.

El maestro Juan Ernesto Alejandro Olivares Gallo, director de la División de Tecnología y Procesos, reiteró el apoyo desde la academia para la realización de proyectos culturales y académicos. “Es importante que los estudiantes se hagan cargo de una parte de su formación profesional, y más en este sistema donde una parte de la enseñanza le corresponde al maestro y otra al educando”, dijo.

Particularidades del programa

Para la carrera de Diseño Gráfico habrá talleres y conferencias impartidas por el estudioMonster View, uno de los cinco más reconocidos del país y la empresa española 480interactive, desarrolladora de aplicaciones para dispositivos móviles.

En Diseño Industrial y de Modas se realizará un concurso de joyería en 3D, donde el primer lugar se hará acreedor de una certificación con valor de 300 dólares por parte de la empresaSolidWorks, que se dedica al desarrollo y la comercialización de software de diseño en 3D.

La Semadi es una iniciativa estudiantil que busca establecer contacto y conocer a los proveedores de tecnología especializados en el diseño. Todas las actividades se realizarán en el CUAAD del 7 al 11 de septiembre.

Artículo anteriorCUCosta Sur se conecta al gran tema del siglo
Artículo siguienteConvocan a estudiantes a realizar una estancia en el extranjero en 2016