Inicia Expo Profesiones en el Pabellón del CCU

Este día y mañana, UdeG y universidades privadas locales ofertarán los programas académicos, inserción laboral y fechas de trámites vigentes para los estudiantes de educación media superior

Fotografía: Abraham Aréchiga

La oferta académica de la Red Universitaria, escuelas incorporadas y privadas, locales y de otras entidades, se muestra en la XXIV edición de Expo Profesiones, donde estudiantes de educación media superior exploran las carreras de su preferencia y alternativas para su futuro profesional.

Al Pabellón Cultural y la Biblioteca Pública del Estado de Jalisco (BPEJ) Juan José Arreola, del Centro Cultural Universitario (CCU), asisten los aspirantes de alguna de las más de 100 carreras que se ofertan en dicha expo, organizada por las coordinaciones General de Servicios a Universitarios (CGSU) y de Servicios Estudiantiles (CSE).

El titular de la CSE, Jonathan Ryan Martínez Chavira, destacó el abanico de posibilidades y apoyos económicos disponibles que tendrán a su alcance los estudiantes.

“Para poder tener una idea y una noción más clara de los beneficios y ventajas de la oferta académica, que les ampliará el panorama y la toma de decisiones”, explicó.

Fotografía: Abraham Aréchiga

Los asistentes tendrán información sobre programas académicos, de inserción laboral y las fechas de trámites vigentes durante el mes de febrero.

La Jefa de la Unidad de Bienestar Estudiantil, Cynthia Vanessa Velarde Zambrano, invitó a la comunidad estudiantil a aprovechar las actividades, a que obtengan información y herramientas en las actividades y los talleres que les ayuden a decidir su futuro profesional.

“Cuando se vayan, no lo hagan con una sola duda de la oferta; hay mucha gente aquí que pueden ayudarlos y sacar todo el provecho al evento”, dijo.

En la Expo Profesiones se ofrecen cursos de autoconocimiento, sobre la toma de buenas decisiones, cómo paliar el estrés, la ansiedad, la crisis y la confusión ante la presión de familiares y amigos al momento de elegir una carrera.

Fotografía: Abraham Aréchiga

La Presidenta de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU), Zoé García, enfatizó en la oportunidad de trazar la mejor ruta de vida al conocer la oferta académica diversa.

“Cuando se toma esta decisión hay que perder el miedo a la carrera; piensen en ser felices y tomen la carrera que quieran, pese a lo que dice el campo laboral o sus padres”, recomendó.

Noelia Cortés, estudiante del Colegio de Bachilleres Benito Juárez del Estado de Zacatecas (Cobaez), asistió a Expo Profesiones con el objeto de revisar la oferta de la licenciatura en Medicina, carrera que desea estudiar en la UdeG. “He leído de la trayectoria y los años, es una carrera muy pensada, pero esto es lo que quiero estudiar”, dijo.

La estudiante de la Preparatoria de Tonalá, Selene Villalobos, busca entrar a la licenciatura en Turismo, aunque también consideró la gastronomía y la danza. “Me gusta el turismo porque me agrada estar con otras personas, aprender idiomas y viajar”, expresó.

Fotografía: Abraham Aréchiga

Deportista de alto rendimiento recomienda persistir en las metas

La deportista de alto rendimiento, la judoca y licenciada en Cultura Física y Deporte, Fabiola Ruvalcaba Álvarez, quien es medallista paralímpica en Río de Janeiro, dio la conferencia “Detrás de la mesa”, en la que alentó a los estudiantes a no desistir en sus sueños personales y profesionales.

Relató que tras elegir su carrera académica la combinó con la disciplina deportiva, lo que le trajo conflictos en ambas esferas que, con disciplina, logró sortear.

“Para llegar a lo que se proponen les recomiendo ‘la ayuda mutua y el bienestar común’, porque si hay ayuda y respaldo, lo podemos lograr”, dijo la atleta.

Fotografía: Abraham Aréchiga

Destacó el autoconocimiento para saber lo que les gusta y tomar el camino orientado en las expectativas propias.

“Insistir, persistir, resistir, pero nunca desistir, porque no importa si nos equivocamos, hay que seguir adelante y alcanzar nuestras metas”, concluyó.

Artículo anteriorUn Alfaro de papel encabezó la marcha de la Preparatoria de Jalisco
Artículo siguienteInvitan a mantener actualizado el esquema de vacunación de mascotas