Inicia el camino hacia la Copa del Mundo

La primera etapa clasificatoria para la jugadora de pelota de goma Laura Puentes tendrá lugar del 31 de enero al 2 de febrero en la Ciudad de México

2077
Foto: David Valdovinos

La medallista de oro en paleta goma, modalidad dobles, en los pasados Juegos Panamericanos de Lima 2019, Laura Puentes, está lista para iniciar sus competencias del 2020, donde la meta es obtener un lugar para participar en la Copa del Mundo de la especialidad, a celebrarse en Valencia, España, el mes de octubre.

“Estamos entrenando para llegar lo mejor posible a los tres nacionales clasificatorios de pelota goma y seis torneos de la modalidad de frontenis. Estamos haciendo la preparación para buscar un lugar”.

La primera etapa clasificatoria tendrá lugar del 31 de enero al 2 de febrero en la Ciudad de México, la segunda será a mediados de febrero en Toluca, mientras que la tercera se desarrollará el mes de mayo en sede por confirmar.

“Para clasificar tienes que quedar en los tres primeros lugares en el ranking nacional, sumando todos los torneos”.

La estudiante de Administración Financiera y Sistemas, del Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas (CUCEA), quien desde los diez años practica este deporte impulsada por su padre, explicó que física y anímicamente se siente motivada.

“La verdad siempre me cuestan un poco los inicios del año competitivo por las vacaciones y ahora es volver a agarrar ritmo competitivo, pero esta vez me siento motivada, creo que hice un buen trabajo previo y tengo confianza de obtener un lugar para la copa y seguridad en lo que hemos venido trabajando. La  meta para la Copa del Mundo será ganar la medalla de oro”.

Laura Puentes

Consideró que a diferencia del 2019 han cambiado muchas cosas en ella y hoy se siente más madura, en el sentido de seguir bien los procesos y no querer comerse el mundo en los primeros meses.

“He aprendido a darle su tiempo a la preparación física, mental y saber que hay procesos que se deben de cumplir. Tengo más enfoque en el camino,  a lo que debo hacer para estar bien en todos los aspectos: nutricional, físico, táctico, técnico, emocional y meterle más calidad al proceso”.

Los rivales a vencer para las competencias nacionales serán las representantes de la Ciudad de México, sus propias compañeras de Jalisco y las de Saltillo, mientras que en la competencia internacional serán las jugadoras de España, Francia y Argentina.

En otros resultados importantes que tuvo la universitaria en 2019, destacan su participación en el X Campeonato de Frontón 30m Sub-22, que tuvo como sede Tenerife, España, donde finalizó como subcampeona del mundo.

Además obtuvo el subcampeonato de la Copa del Mundo de Pelota Vasca que se llevó a cabo en Francia, donde logró hacer historia al alcanzar por primera vez una final en un evento de esta naturaleza y en esta modalidad.

Artículo anteriorAmplio menú de actividades en la Cátedra Cortázar
Artículo siguienteDiálogos de trotamundos