Inicia ciclo de cine peruano en la Sala Cineforo

El programa completo del ciclo de cine de Perú, invitado de honor a la FIL, puede consultarse en http://www.cinetecaficg.com

Foto: Cortesía

Como parte de las actividades de la edición 35 de la Feria Internacional del Libro (FIL) de Guadalajara, serán proyectados del 27 de noviembre al 5 de diciembre, una serie de largometrajes y cortometrajes peruanos, en la Sala Cineforo y la Cineteca FICG.

Los amantes del séptimo arte podrán disfrutar de películas como Bruma, Solo el mar nos separa, Lima grita, Mujer de soldado, El sistema solar, La cantera, Casos complejos, Manco Cápac, entre otras.

Foto: Cortesía

Lima grita es un documental que retrata la capital peruana como un espacio sonoro a través de la inmersión en distintas escenas musicales alternativas y underground, con exponentes como Pauchi Sasaki, Manongo Mujica, Pentapolar Birds, Dante Gonzales, Ale Hop, Paruro, Liquidarlo Celuloide, Fil Uno, Santiago Pillado-Matheu, entre otros.

En 80 minutos, Dana Bonilla y Ximena Valdivia, directoras de esta producción cinematográfica, presentan un proyecto que fue posible tras obtener el premio latinoamericano DocTV.

La proyección de Lima grita es a las 18:00 Hrs., de este 27 noviembre, en la Sala Cineforo, y el 5 de diciembre, en la Cineteca FICG.

Foto: Cortesía

Adriana Ugarte es parte del elenco de El sistema solar, una cinta basada en la obra teatral homónima de la dramaturga Mariana de Althaus y dirigida por los cineastas peruanos Bacha Caravedo y Daniel Higashionna.

«La noche de Navidad en casa de la familia Del Solar se convierte en un reencuentro lleno de reproches, tensiones al límite, sorprendentes revelaciones y, tal vez, en una reconciliación. Leonardo, el patriarca, llega enfermo junto con la exnovia de su hijo Pavel, por la que dejó a su mujer. Por otro lado, Edurne, la hija menor, confirma su embarazo y su necesidad de la herencia».

El sistema solar se exhibe el domingo 28 de noviembre, a las 18:00 Hrs., en la Sala Cineforo, y el 3 de diciembre, en la Cineteca FICG.

Foto: Cortesía

El cineasta Henry Vallejo Torres está presente en esta edición de la FIL Guadalajara con la cinta Manco Cápac, ganadora de los Premios Apreci 2020 a Mejor Película, Mejor guion y Mejor Actor Protagonista; así como el Premio Luces 2020 a la Mejor película.

«Elisban llega desde su pueblo a Puno para encontrar a su amigo Hermógenes, con quien iba trabajar, pero un retraso lo estropea todo. Desamparado, sin un jornal ni techo, sobrevive de pequeños trabajos inestables en una ciudad que agudiza su soledad a cada paso. La inercia de continuar caminando puede llevarlo a un mejor destino».

Manco Cápac, segundo largometraje de Vallejo Torres, fue elegido como precandidato al Oscar 2022, en la categoría Mejor Largometraje Internacional.

Su proyección es el lunes 29 de noviembre, a las 18:00 Hrs., en la Sala Cineforo, y el 4 de diciembre, en la Cineteca FICG.

Consulta fechas y horarios del programa del ciclo de cine Perú, invitado de honor en http://www.cinetecaficg.com

Artículo anteriorNovaLima llega por segunda ocasión al Foro FIL Guadalajara
Artículo siguienteCartón Jis