Informes Red Universitaria 2018

Guillermo Gómez Mata
Centro Universitario de los Altos

El CUAltos está llamado a ser líder en los programas educativos asociados con el desarrollo regional, y está ligado a la seguridad alimentaria del país, señaló el rector en su informe de actividades, en el que enfatizó que han crecido en el número de alumnos que cursan licenciaturas y posgrados acreditados por su calidad.

El CUAltos cuenta con una matrícula de 3 mil 905 alumnos, distribuida en 13 programas educativos, lo que representa un crecimiento del 3 por ciento en el trienio.

Durante 2018 las carreras de Médico Cirujano y Partero, y Abogado fueron reacreditadas internacionalmente. “El 92 por ciento de los programas educativos de este centro regional están acreditados, y se trabaja para alcanzar el cien por ciento con la revisión y en su caso reestructuración de la Ingeniería en Computación”, destacó.

Afirmó que este plantel cuenta con ocho programas registrados en el Padrón-EGEL de Programas de Alto Rendimiento Académico del CENEVAL y en este año, las licenciaturas en Cirujano Dentista, Administración, Computación, la especialidad en Odontopediatría y el Doctorado en Biociencias, recibieron diversos reconocimientos.

“La matrícula en posgrado creció 40 por ciento en los últimos tres años y el Doctorado en Biociencias, la Maestría en Procesos Innovadores del Aprendizaje, y las Especialidades en Endodoncia y Odontopediatría, se sumaron al Programa Nacional de Posgrados de Calidad”, apuntó.

En internacionalización, 41 estudiantes se fueron de intercambio a seis países.

“Como parte del Observatorio Ciudadano para la Gestión Integral del Agua del Estado de Jalisco, seguiremos atentos y activos para aportar a la solución del abasto de agua en los Altos, para el presente y el futuro, y que se garantice la permanencia y liderazgo de la región en la producción de alimentos, para Jalisco y el país. En CUAltos no tenemos duda, esta región cuenta, como ninguna otra en México, con el capital humano capacitado y sobre todo comprometido y siempre trabajando por la seguridad alimentaria de los mexicanos”, concluyó Gómez Mata.

Artículo anteriorCandidatos para la Rectoría General
Artículo siguienteInforme sobre la situación económica, las finanzas públicas y la deuda pública 4to. Trimestre 2018