Informática más segura y colaborativa

811

El reciente lanzamiento del Windows 10 conlleva también la aparición de la nueva versión de Office, la herramienta de Microsoft más famosa a nivel mundial. Una de las novedades destacadas es la posibilidad de que varios usuarios trabajen, en tiempo real, sobre un mismo documento, de esta manera se promueve el trabajo colaborativo.

Habrá además cambios estéticos, como un nuevo tema visual llamado Colorful que ayuda a integrar la interfase de Office 2016 con la de Windows 10, adaptaciones para entornos táctiles surgirán en esta nueva paquetería, así como la completa integración entre Outlook y OneDrive y nuevas herramientas de análisis para Excel. Asimismo mejoró la interfaz del menú “Archivo” en todas las aplicaciones, principalmente, implementando cambios en botones y etiquetas para mejorar la usabilidad.

Microsoft iniciará con este nuevo Office 2016 el próximo 22 de septiembre, sumándose al reciente lanzamiento de esta misma versión para el sistema OSX de Apple.

Otra función es Data Cards la cual permitirá mostrar detalles ocultos de información que no pueden desplegarse a primera vista en gráficos o tablas, con tan solo pasar el mouse encima de ciertas secciones.

Cabe señalar que entre las principales actualizaciones en la versión para Mac, está la mayor integración con servicios en la nube, como OneDrive y Dropbox, y con OS X también dar soporte a pantallas Retina y el uso de pantalla completa, entre otras características. La actualización está disponible para los suscriptores de Office 365 en cualquiera de sus ediciones.

La suite ofimática será compatible con Windows 7, 8 y 10, con procesadores de 32 bits y 64 bits.
Con relación a las novedades de Windows 10, las más interesantes son la inclusión del asistente de voz “Cortana” que establecerá contacto con todas las aplicaciones del sistema operativo y los archivos de Office. Incluso muestra, en una especie de historial, todo lo que aprende de la manera en que el usuario utiliza el equipo; y el nuevo navegador Edge en el cual Microsoft ha creado un nuevo modo de lectura y anotaciones, así como la integración de Cortana en el buscador.

Continuum es otra nueva función que hace a Windows 10 más flexible, porque transforma su interfaz según el dispositivo que se utiliza, ya se una computadora, tableta o smartphone. Con respecto a las aplicaciones sólo se instala una versión y funciona para todos los dispositivos, es decir, cada dispositivo no necesita su propia versión de app.

Con respecto a la seguridad en Windows 10, este nuevo sistema permite usar el rostro, huella digital o iris para acceder al dispositivo o equipo rápidamente, siempre y cuando se tenga el hardware necesario para el método de desbloqueo que se quiera usar, y la función Wi-Fi Sense permite que el dispositivo detecte y se conecte a puntos de acceso a Internet confiables. Además, se puede compartir el acceso a Internet con los amigos o contactos de Outlook, Skype o Facebook sin tener que compartir la contraseña.

Para Windows 10 ya se ha contabilizado su instalación en más 75 millones de equipos.

Artículo anteriorEducación en línea podría facilitar a canadienses encontrar empleo
Artículo siguienteListo XIII Campeonato Intercentros Universitarios 2015