Inauguran obras de infraestructura en Preparatoria 7

Laboratorios, un huerto urbano y una zona de encuentro, entre los nuevos espacios

Foto: Fernanda Velázquez

Nueve obras de infraestructura fueron inauguradas en la Preparatoria 7, del Sistema de Educación Media Superior (SEMS) de la Universidad de Guadalajara, con la finalidad de brindar espacios dignos a la comunidad universitaria de ese plantel, integrada por más de 5 mil 400 estudiantes.

Las obras incluyen laboratorios de química, física, biología y robótica; así como el Disruptivo de Emprendimiento (LADE), un huerto urbano, un aula modelo, la explanada Zona de encuentro y el comedor del personal operativo.

Foto: Fernanda Velázquez

El Rector General de la UdeG, Ricardo Villanueva Lomelí, expresó que es importante la infraestructura, pero lo más importante es el recurso humano que construye las instituciones.

“Si algo tuvo la Preparatoria 7 fue una primera generación de profesores que nos llevó a estar en los primeros lugares, y muchos de ellos ya se nos están yendo. Tenemos el reto, como nueva generación, de acrecentar el recurso humano y de hacer una mezcla de profesores fundadores para formar a nuevos profesores que tengan esa misma calidad de quieres la fundaron”, dijo.

Villanueva Lomelí señaló que el plantel tuvo un bache, dejaron de ganar concursos, las olimpiadas, de tener liderazgo, los indicadores cayeron; pero siempre se debe de pensar en estar en los primeros lugares, y ese es el objetivo.

“Era importante dignificar los espacios, porque aquí no sólo formamos a jóvenes en lo académico, sino que recibimos a los hijos de jaliscienses para formar profesionistas. Pero no sólo es eso, porque formamos a seres humanos en toda la extensión de la palabra; la formación de los jóvenes también depende de que ofrezcamos un espacio digno”, concluyó.

El director del SEMS, César Barba Delgadillo, destacó que con esta nueva administración se ha cambiado la forma de trabajar, y laboran bajo una nueva filosofía.

“No quiere decir que antes no se hacían bien las cosas, ahora se hacen diferente. El Rector General tiene la filosofía de caminar y resolver, y así es cómo hemos podido atestiguar y ser parte de lo que viven todos los universitarios, profesores, las carencias; ha sido un caminar por toda la Universidad, faltan 17 planteles de 175 escuelas, en 114 municipios”, precisó.

Barba Delgadillo añadió que hoy la preparatoria tiene espacios dignos, de calidad para toda su comunidad, y agradeció el apoyo de todas y todos para esta transformación, ya que así es como se construye la universidad del futuro y a los futuros ciudadanos del país.

Foto: Fernanda Velázquez

El director de la Preparatoria 7, Ernesto Gerardo Castellanos Silva, recordó que hace dos años y medio, cuando fue nombrado director de la escuela de donde egresó, se ha dado cuenta de que sí es posible contar con instalaciones dignas.

“Sí es posible tener baños dignos, laboratorios mejores que los de los colegios y escuelas privadas; sí es posible tener un huerto urbano para poner nuestro granito de arena para cuidar del medio ambiente; sí es posible tener un centro de emprendedores, donde no sólo le vamos a dar clases a los alumnos, sino que vamos a generar cursos y talleres para la comunidad, vecinos; serán cursos con impacto social”, declaró.

Artículo anteriorInicia registro a posgrados en línea de UDGVirtual
Artículo siguienteTres cartas de Ángel Ortuño