Inauguran la muestra pictórica “Descaradamente Tolentino” en Prepa Jalisco

Un mundo mágico con personajes misteriosos que evocan, en ocasiones, a los alebrijes es lo que muestra la obra de Gabriela Tolentino reunida en la exposición Descaradamente Tolentino, inaugurada en la Preparatoria Jalisco de la Universidad de Guadalajara.

Tolentino, egresada de dicha preparatoria, donó la escultura La Centenaria en honor al aniversario número 100 de ese plantel que, con esta muestra, cierra un año de actividades culturales y académicas.

La exposición ocupa el espacio museográfico de esta preparatoria y está compuesta por obras de caballete, dibujos, una proyección en video y muestras de la trayectoria de Tolentino.

Descaradamente Tolentino está abierta a la comunidad universitaria y al público en general.

¿Quién es Gabriela Tolentino?

• Desde su niñez se involucró en las bellas artes gracias a su padre, también pintor.
  • En la Preparatoria Jalisco participó en el taller de dibujo, que marcó su vocación artística.
  • Es egresada de la licenciatura de Artes Visuales de la UdeG (2001-2005).
  • También cursó el Diplomado de Arte en el Instituto Cultural Cabañas.
  • Participó en el Taller de Gráfica Torre de los Grillos de los artistas Sergio Garval y Cornelio García.
Artículo anteriorConvocatorias para la elección de consejeros académicos y alumnos al Cosejo General Universitario, Consejo de Centro, Consejo de División, Consejo Universitario de Educación Media Superior y Consejo de Escuela
Artículo siguientePropone UdeG establecer planes de atención para Cajititlán