Inauguran edificios de la Preparatoria San José del Valle en Tlajomulco

1998

El Rector General de la Universidad de Guadalajara (UdeG), Itzcóatl Tonatiuh Bravo Padilla, junto con autoridades universitarias y municipales, inauguró la primera etapa de la Preparatoria San José del Valle, en Tlajomulco de Zúñiga.

Los primeros edificios “A” y “B” abarcan 2 mil 342 metros cuadrados de las cuatro hectáreas totales del terreno que donó el ayuntamiento. La inversión de la primera etapa es de 20 millones de pesos, provenientes del Fondo de Aportaciones Múltiples (FAM 2017) del gobierno federal.

“El Consejo General Universitario, en su sesión llevada a cabo en diciembre, ha asegurado para esta escuela preparatoria 47 millones de pesos para la segunda y tercera etapas”, dio a conocer Bravo Padilla.

Javier Espinoza de los Monteros Cárdenas, Director General del Sistema de Educación Media Superior (SEMS), detalló que los espacios albergarán 16 aulas, un área para la administración provisional, laboratorio de cómputo, un laboratorio de usos múltiples, Taller de Actividad Especializada (TAE), bodega y núcleo de sanitarios.

“En una segunda etapa vamos a ampliar la infraestructura con dos edificios más para dar servicio de biblioteca, auditorio, áreas deportivas y canchas de futbol, de futbol 7 y de usos múltiples”, agregó.

Al término de las tres etapas de construcción, la Preparatoria San José del Valle tendrá capacidad para 3 mil 200 estudiantes.

El director del SEMS informó que en el mes de febrero se abrirá el proceso de inscripción y trámites de primer ingreso para que, alrededor de 500 jóvenes que conformarán la primera generación, empiecen sus clases en el calendario 2018–B, en el mes de agosto.

Artículo anteriorConvocatoria Programa para obtener la definitividad
Artículo siguienteInformes sobre la situación económica, las finanzas públicas y la deuda pública Cuarto Trimestre 2017