A partir del calendario escolar 2023-B, el Centro Universitario del Sur (CUSur), contará con dos nuevos posgrados, la maestría y doctorado en Desarrollo Humano, Educación e Interculturalidad.

Estos dos programas cuentan con un enfoque que no se tiene en la Red Universitaria y tienen como objetivo principal la investigación aplicada, según explicó el coordinador de los mismos, Marco Santana.

“Que contribuyamos al desarrollo humano de las personas en sus diferentes contextos, grupal, familiar, empresarial, laboral, educativo, que no solamente se haga investigación básica, sino que también podamos incidir en mejorar las condiciones y calidad de vida de las personas en todos esos contextos, desde el desarrollo humano, el arte como arte terapia y cuestiones socioambientales”.

Explicó que con este enfoque son los únicos programas a nivel nacional, los cuales harán aportaciones a la región Sur donde en los últimos años se ha industrializado el campo, la producción de alimento y eso ha traído como consecuencia la migración interna.

“Eso también lo hace pertinente por las personas que vienen de otros estados con otras culturas y hace falta este enfoque integrador, donde a cada uno se les respete desde sus propias diferencias”.

Estos programas trabajarán en tres líneas de investigación: Arte, Interculturalidad y Desarrollo Humano; Procesos Psicosociales, Educativos y Desarrollo Humano y Procesos Sociales, Medio Ambiente y Desarrollo Humano.

“En cuanto al perfil de ingreso al ser posgrados con un enfoque interdisciplinario estamos abiertos a las diferentes disciplinas”.

Las convocatorias para el pre registro ya están abiertas y para conocer más detalles del programa de estudios, trámites y costos, puede consultarse la página www.cusur.udg.mx

Artículo anteriorTemporada musical de Primavera
Artículo siguienteLa discapacidad ha sido manejada de forma equivocada en el cine: Estrella Araiza