Impartirá CUCosta Diplomado en Fitness y Salud

Basado en el Modelo de Entrenamiento para el Rendimiento Óptimo (PTTM), brindará conocimientos y herramientas para el desarrollo profesional de calidad

Capacitar y certificar a las y los egresados de la licenciatura en Cultura Física y Deportes, y carreras afines, en el diseño e implementación de programas de entrenamiento físico personalizado enfocado a la estética corporal y la salud en poblaciones diversas, es la finalidad del Diplomado en Fitness y Salud, que impartirá el Centro Universitario de la Costa (CUCosta) a partir del calendario escolar 2022-A.

Dicho diplomado estará basado en el Modelo de Entrenamiento para el Rendimiento Óptimo (PTTM) exclusivo de la National Academy of Sports Medicine (NASM) y dotará de información actualizada sobre las tendencias del fitness desde lo local con visión global, además de brindar conocimientos aplicables y herramientas para el desarrollo profesional de calidad.

El coordinador de Servicios Académicos de CUCosta, Francisco Gómez Chávez, explicó que la academia de cultura física y deportes del Departamento de Ciencias Médicas, de ese centro, presentó la propuesta de este diplomado.

“La intención es ser un programa de formación continua, quienes cursen este diplomado deberán ser egresados de esta carrera, una afín, o tener al menos el 80 por ciento de avance en su plan de estudios.”

Dijo que este diplomado abona a la profesionalización, pensando en que la obtención de un grado de licenciado no te vuelve experto en todos los ámbitos de la cultura física, y es muy importante que estos profesionales puedan irse especializando en las áreas de inserción laboral, ya que han identificado que existe una falta de profesionalización en el ámbito del fitness y la salud.

El contenido temático estará integrado por ocho módulos. El programa ahora deberá pasar una serie de nuevas aprobaciones en órganos colegiados del centro universitario, para ser autorizado antes de que concluya el año por el Consejo de Centro y a partir de ahí abrir la convocatoria a los interesados.

“No hay otro diplomado similar en la región, de hecho quienes lo proponemos somos un grupo de investigación, autores de la encuesta nacional de tendencias fitness 2019, 2020 y 2021″.

«La intención es que Puerto Vallarta y el CUCosta sean un centro del desarrollo del fitness a nivel nacional”.

Artículo anterior“Hilos entre monstruos» en el CCU
Artículo siguienteEn una década han muerto en Latinoamérica 547 líderes ambientales