Imparten talleres de lectura para aprendizaje del inglés

Estudiantes de Letras Hispánicas del CUCSH promueven la lectura en jóvenes de secundaria, con apoyo del Centro Documental de Literatura Iberoamericana Carmen Balcells, en la Biblioteca Pública del Estado de Jalisco "Juan José Arreola"

Para que jóvenes de 12 a 15 años se acerquen a la lectura y además desarrollen su inglés, estudiantes de Letras Hispánicas del Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humandiades (CUCSH) crearon el taller Reading with Ana Frank.

Estefanía de la Luz Sánchez Laget es la encargada de realizar esta serie de encuentros, a a realizarse cada viernes, del 21 de octubre al 14 de noviembre, de 15:00 a 16:00 horas, en el quinto piso de la Biblioteca Pública del Estado de Jalisco «Juan José Arreola» (BPEJ).

«Nuestro interés fue a partir de un proyecto académico para promoción de la lectura desde la licenciatura en Letras Hispánicas».

«A veces suele haber conflicto con la parte de lectura comprensión y creemos que podemos hacer algo para motivar a los adolescentes, para que ellos mismos por su cuenta se acerquen a la lectura», compartió la estudiante.

El método que se utilizará para aprendizaje de inglés y fomentarse el hábito de la lectura de forma autogestiva será a partir de creación de obras de teatro, hacer escenas de los libros, hacer lecturas para completar la historia, etcétera.

Foto: Com. Soc. UdeG

«Hay estudiantes que prefieren que sean más dinámicas las maneras de aprender el inglés», dijo Sánchez Laget.

Por lo pronto se tiene en mente que sean estudiantes de las secundarias 85, 24 y 1 mixta, quienes acudan a los talleres, pues están cerca de la BPEJ.

Pero se está abierto a que jóvenes de otras partes acudan al taller. El único requisito es que tengan un nivel de inglés en A2 o B1.

«Dada mi experiencia personal, hemos visto que el reading es la competencia que se suele adquirir más por textos cortos e informativos que por literarios y creo que a los adolescentes en esa etapa les interesa leyendo libros».

Para quienes estén interesados en inscribirse al taller, pueden hacerlo contactando a Estefanía de la Luz Sánchez Laget mediante https://www.facebook.com/tete.sanchezlaget.1 o en su WhatsApp: 33 2793 0361

Artículo anteriorFinalizan universitarios en cuarto lugar en copa del mundo de tiro con arco
Artículo siguienteOsteoporosis, una enfermedad silenciosa y difusa