Ilustración y música electrónica

350

Oficina para Proyectos de Arte (OPA), convoca a los talleres de “Ilustración Literaria” y “Creación de Música Electrónica”. El primero tiene como propósito comprender el proceso de análisis de un texto, esto como punto de partida para desarrollar ilustraciones que logren complementar escritos.
Las sesiones serán impartidas por Gustavo Abascal, y consistirán en lecturas de cuentos cortos de estructura moderna (realista, fantástica, terror, entre otras). De esta forma, el taller busca la reinterpretación de historias, con el fin de crear iconografías que desencadenen las posibilidades de imaginación.
Gustavo Abascal es originario de la Ciudad de México. Su actividad profesional está dirigida a la creación visual. Ha expuesto su obra en diversos estados del país, así como en el extranjero. El taller se efectuará del 25 de octubre hasta el 29 de octubre.
Por su parte, Luis Alberto Murillo, mejor conocido como “Bishop”, será el encargado de impartir el taller de “Creación de Música Electrónica”. A partir del uso del Reason (software para crear sonidos electrónicos), sintetizadores y samplers, el alumno aprenderá las principales técnicas para la creación de música sintética.
Bishop es músico y productor desde hace dos décadas. Ha desarrollado diferentes proyectos culturales independientes que han logrado registro en la escena electrónica de México. Es fundador de los sellos independientes: Hope System Records, Discos Konfort, Subunda & Breakbeats, Shift y Nucleoroto. Los Informes de la inscripción para ambos talleres pueden obtenerse en el correo electrónico: opatalleres@gmail.com o al teléfono: 36 13 68 12.

Artículo anteriorHollving Argáez
Artículo siguienteOtra vez Emilio y sus payasadas