Hospital Civil de Guadalajara listo para atender a afectados por huracán

29
Guadalajara Jalisco. 1 octubre 08. Hospital civil viejo. La Jornada Jalisco. Foto: Hector Jesus Hernandez

El Hospital Civil de Guadalajara reservará el 20 por ciento de su capacidad en las diferentes áreas como hospitalización y quirófanos, para atender en caso de ser necesario, a posibles afectados por el Huracán «Patricia», informó su director, Héctor Raúl Pérez Gómez.

“Esto representaría 150 camas en el hospital civil, de las diferentes áreas, pero esperamos que con las medidas de prevención que se están tomando, no se requieran”, comentó el director.

Aseguró además que en ambas unidades hospitalarias (Fray Antonio Alcalde y Juan I. Menchaca), se cuenta con personal capacitado para atender este tipo de contingencias y que ya se están tomando las medidas necesarias.

“El hospital Civil de Guadalajara está preparado para eventualidades de esta naturaleza, somos un hospital certificado desde el punto de vista de seguridad institucional  para propósito de desastres naturales”, dijo el doctor Pérez Gómez.

Dio a conocer que se ha mantenido en constante comunicación con autoridades de Protección Civil de Jalisco, quienes le informaron que es posible que en la Zona Metropolitana de Guadalajara se presenten rachas de más de 200 kilómetros por hora, equivalentes a los efectos de un huracán de categoría tres.

“Ya tomamos providencias en nuestras instalaciones, deben cuidarse y resguardarse para poder brindar apoyo a la sociedad. Estamos haciendo una revisión exhaustiva de nuestra ventanearía  y de cristales, que es de lo que puede haber afección”.

Agregó que no se tiene previsto enviar brigadas médicas a la región de la costa, pero que el Hospital estará recibiendo pacientes trasladados de los municipios costeros en caso de requerirlo.