Homenaje y trayectoria

142

La pianista y maestra emérita, Leonor Montijo, recibirá un homenaje el 16 de julio, en el paraninfo Enrique Díaz de León.
Considerada una maestra de mano dura –hecho que reconoce–, Leonor Montijo ha conjugado su fértil conocimiento de la técnica pianística y virtuosismo como ejecutante, para formar a algunos de los mejores pianistas jaliscienses en las últimas cuatro décadas.
Ese logro y la dedicación que ha puesto en su larga carrera como docente, le fue reconocida por la Universidad de Guadalajara, nombrándola maestra emérita en 1996.
Ahora, Cultura UDG, en conjunto con Rosa María Valdez, Joel N. Juan Qui y Juan Pablo García, alumnos destacados de Montijo, han decidido rendirle un homenaje en las condiciones ideales: sobre un escenario y con ejecuciones al piano.
En la primera parte del concierto, Valdez, García y Juan Qui, interpretarán piezas de Chopin, Debussy y Suchon, respectivamente; en el complemento los tres músicos se reunirán con la maestra para ejecutar, de manera alternada, una sonata para cuatro manos de Mozart y con ello evocar los momentos que compartieron en las aulas.
La cita es a las 20:30 horas y la entrada será libre con invitación. Solicitudes en la Coordinación de Música (Ignacio Ramírez 24, entre Hidalgo y Morelos) o en el teléfono 38 27 59 11.