Homenaje a Antonio Gómez Robledo

La inauguración será en el Paraninfo Enrique Diaz de León,  el 18 de agosto a las 9 de la mañana, con el objetivo de mantener viva y presente la herencia de un gran jalisciense, el embajador don Antonio Gómez Robledo, insigne personaje quien fue egresado de la Universidad de Guadalajara, de la Facultad de Jurisprudencia, y además de filósofo, escritor y miembro del Colegio Nacional, y fue uno de los más prestigiados diplomáticos mexicanos, recuerda  el embajador de México, López-Bassols.

“Ese día, Juan Manuel Gómez Robledo, hijo del homenajeado y actualmente Subsecretario para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos, impartirá la cátedra inaugural sobre la creación del derecho internacional. Él tiene una gran formación, es miembro de la Comisión de derecho Internacional de la ONU y será una forma muy interesante de iniciar. Luego se compartirán las experiencias de muchos diplomáticos mexicanos en la realización de estos tratados”, especifica.

En el marco del taller López-Bassols realizará la presentación del libro La Corte Internacional de Justicia vs el consejo de seguridad: el poder de revisión judicial de la Corte Internacional de Justicia frente al Consejo de Seguridad y el jueves 20 de agosto se tocará el tema de la enseñanza del Derecho Internacional y expondrán sus ideas catedráticos de distintas universidades.

Artículo anteriorDan el último adiós al doctor Joel Robles Uribe
Artículo siguientePropuesta modificación del Estatuto General de la Universidad de Guadalajara, así como de los Estatutos Orgánicos de los Centros Universitarios.