Herejía femenina

1127

Casa Escorza, espacio para la imagen, se une al festejo mundial que lanza el fotógrafo mexicano Pedro Meyer con su exposición retrospectiva Herejías, en la cual el recinto universitario integra una selección de fotografías curada por el también trabajador de la lente José Hernández Claire.
Pedro Meyer, con 50 años de labor fotográfica, presenta material inédito de manera paralela en más de 60 museos alrededor del mundo, cada uno con una exposición diferente.
Lo singular de esta exhibición global fue el proceso de curaduría. Para lograr una retrospectiva que diera cuenta de su trayectoria, Meyer colaboró durante más de cinco años con un vasto equipo de trabajo que logró hacer de su acervo, de más de 300 mil imágenes, una base de datos que puede ser consultada desde cualquier parte del mundo, en www.pedromeyer.com. De esta manera transformaron nociones tradicionales de curaduría.
Otro detalle: las casi 2 mil 500 imágenes distribuidas en los museos fueron impresas en Coyoacán sobre un papel algodón que garantiza la longevidad de la foto por 200 años. Habrá además un libro.
La exhibición estará en Casa Escorza (calle Escorza 83) a partir del 9 de octubre hasta el 12 de enero, con una selección de trabajos con la mujer como objetivo.

Artículo anteriorJade Ramírez
Artículo siguienteTeórico del transporte público