Guitarras noruegos

1048

Antes de firmar con la gigantesca discográfica EMI, el Myspace de Kings of Convenience tenía canciones completas y en la descripción de su sonido afirmaban ser “música que podría gustarle a tu abuelo”. Ahora, 12 años después de Brave new world, Failure y Toxic girl –sus primeros sencillos esparcidos sin mayor infraestructura que algunas participaciones en festivales veraniegos en las postrimerías de los noventa–, el sello Astralwerks ni ha sentido la falta. Myspace no importa más, y apenas se nota un leve cambio en esa línea del perfil, que ahora es “música que también le gusta a tus padres”.
De intrincadas melodías en dos guitarras que discretamente complementan a veces con chelo, piano y algún coro femenino (como los de Feist en varios cortes de Riot on an empty street), el pop sutil de este dúo de Bremen debe mucho de su belleza también a las voces tranquilizadoras de Eirik y Erlend. Y a lo que dicen: episodios de desencuentros y malentendidos amorosos, sellados con un cordial “Live long”, “Me in you”, o el característico baile estrambótico de Erlend en un bar donde ni se puede hablar.
Kings of Convenience se presenta este viernes 4 con el espectáculo completo en el Teatro Estudio Cavaret, y al día siguiente en Old Jack’s Studio, con cupo limitado, para tocar sus canciones menos conocidas y lados B. Cada evento tiene un precio general de 350 pesos por boleto.

Artículo anteriorAcuerdos Programas de Apoyos PROMEP, SNI y SNCA
Artículo siguienteLa cultura china en Guadalajara