“Guadalajara Construye” siete filmes en el FICG35

Se realizarán transmisiones virtuales de los largometrajes de ficción, del 2 al 4 de septiembre

422
Fotograma del filme Años Luz, del director Joaquin Mauad

Siete largometrajes iberoamericanos que están a punto de concluirse buscan financiamiento para concretar su finalización y distribución a través del certamen “Guadalajara Construye”.

Se trata de la décimo cuarta edición de dicho certamen, impulsado por la sección Industria del Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG).

En esta ocasión son siete películas de ficción las que buscan la obtención de estímulos, provenientes de El Salvador, Perú, Brasil, Uruguay, Argentina, Chile, España y México.

Fotograma del filme Bob Cuspe – Nós Não Gostamos de Gente, del director Cesar Cabral (Brasil)

La Coordinadora del certamen, Samantha Burciaga Estrada, indicó que del 2 al 4 de septiembre los cortes provisionales de dichos filmes se transmitirán de forma virtual para una audiencia de profesionales de la producción cinematográfica.

“Estarán invitadas personas específicas que compran y distribuyen el tipo de películas que concursan en esta edición. Además de patrocinadores, habrá invitados, ya hay varios que se han comunicado pidiéndonos participar”, explicó.

La sesión virtual donde se podrán ver las películas será privada y protegida; quien esté interesado en disfrutarlas puede solicitar un acceso a los correos: info.industria@ficg.mx y samantha.burciaga@ficg.mx

Los pormenores de horarios, dinámicas y cómo ingresar a la sesión se comunicarán a detalle vía correo electrónico de la audiencia invitada.

Fotograma del filme Coraje, del director Rubén Rojo (México, España)

Las películas en esta competencia son:

Para conocer más sobre las películas y sus directores, se puede ingresar al sitio https://industria.ficg.mx/public_html/guadalajara-construye-seleccionados/es

Fotograma del filme El Apego, del director Valentin Diment.

Tras las exhibiciones de los filmes, el 4 de septiembre se darán a conocer a las obras ganadoras, a las que se les ayudará a concretar procesos previos a su estreno.

“Tenemos alrededor de 14 premios que tienen que ver con todos los aspectos de posproducción: corrección de color, titulaje, diseño de créditos, temas de mercadotecnia, asesoría de ventas, entre otros”, compartió la coordinadora.

Con esto, Industria FICG continúa en la consolidación de proyectos fílmicos en Iberoamérica. Guadalajara Construye es un programa del Mercado de Cine de Guadalajara, que se celebra anualmente desde hace 14 años durante la gran fiesta del cine en Jalisco.