Guadalajara se suma a los festejos del día mundial del libro

Para el próximo festejo, a llevarse a cabo el 23 de abril, según lo instituyó la UNESCO en el 1995, se realizará un maratón de lectura en voz alta en diferentes sedes de la ciudad, Jalisco y el país. La Feria Internacional del Libro de Guadalajara, en conjunto con la Secretaría de Cultura, celebrará una lectura colectiva en la Rambla Cataluña, en la que podrán participar los tapatíos eligiendo al autor que será homenajeado.

Las lecturas propuestas para este día fueron Alicia en el país de las maravillas, de Lewis Carroll, La metamorfosis, de Franz Kafka y La muerte tiene permiso, de Edmundo Valadés, la FIL sometió las obras a votación de los usuarios a través de su sitio web (www.fil.com) y a urnas localizadas en San Andrés, Santa Cecilia y del Laboratorio de Artes Variedades, para que los lectores voten por sus títulos favoritos.

Los resultados se darán a conocer hoy lunes 16 de marzo.

Hasta el cierre de esta edición Alicia en el país de las maravillas, la obra máxima de Carroll, con el conejo blanco y el mundo fantástico se posicionaba por encima de los otros dos libros con 46.6% de los votos.

De 10:00 a 21:00 se llevará a cabo la actividad que, además, se replicará en 150 sedes de municipios jaliscienses  donde se instalará también una muestra de libros con la participación de editoriales y librerías locales.

Además de ello, la secretaría de Cultura de GDL con la consigna de celebrar el día del libro en un ambiente incluyente, organizará lecturas a tres voces (Braille, Lengua de Señas Mexicana y en voz alta), en la Biblioteca Carlos Castillo Peraza, en el Centro Cultural San Andrés y en el Museo de Periodismo y las Artes Gráficas (Mupag). En este encuentro incluyente participarán las escritoras Tessie Solinis y Yademira López, así como lectores ciegos y sordos.

Artículo anteriorDeforestación en Tonalá
Artículo siguienteExisten otros tipos