UDGVirtual, las escuelas preparatoria 5 y 13, el Centro universitario de los Altos y el Instituto Transdisciplinar de Investigación y Servicios (ITRANS) se unieron como centros de acopio a la campaña Grafiti Tejido, que promueve la concientización sobre las dificultades y necesidades que enfrentan las personas con sordoceguera.

“Esta campaña busca crear conciencia, en primer lugar, de que la sordoceguera existe, de que existe de múltiples maneras y sobre todo de las barreras que las personas con discapacidad tienen que enfrentar día con día”, comentó Rosa Noemí Moreno Ramos, responsable del Programa de Extensión de UDGVirtual.

Una de las organizadoras de la campaña Grafiti Tejido en Jalisco, Eneida Rendón Nieblas, persona sordociega, explicó que los cuadritos de 20 x 20 centímetros serán unidos para formar grandes tejidos de diferentes colores y diseños que se colocarán en espacios públicos para visibilizar el Día Internacional de las Personas con Sordoceguera que se conmemora el 27 de junio.

Agregó que es el tercer año que UDGVirtual se une a esta campaña que surge de una iniciativa global de la Organización Internacional Deafblind para crear conciencia sobre la sordoceguera y la multidiscapacidad.

Jornadas de tejido

Además de fungir como centros de acopio, se han organizado jornadas para tejedores y tejedoras abiertas al público en general para que las personas puedan acudir a tejer sus cuadritos. Hasta el momento se han realizado tres jornadas en UDGVirtual, dos en sus sedes de la Zona Metropolitana y una en la CASA Universitaria de Tizapán.

La próxima será el viernes 16 de junio en la sede ubicada en Enrique Díaz de León #782 Col. Moderna, en un horario de 10:00 a 14:00 horas.

También se realizaron jornadas de tejido en la Escuela Preparatoria 5, en el CUAltos y en el ITRANS. En todas las jornadas han participado miembros de la comunidad universitaria y de la sociedad en general ya que han sido abiertas al público.

Centros de acopio:

UDGVirtual

Av. La Paz #2453, Col. Arcos Sur, Guadalajara

Calle Mezquitán #302, Col. Centro Barranquitas, Guadalajara

Av. Enrique Díaz de León #782, Col. Moderna, Guadalajara

Centro Universitario de los Altos

Av. Rafael Casillas Aceves # 1200, Tepatitlán de Morelos, Jalisco.

Instituto Transdisciplinar de Investigación y Servicios (ITRANS)

Av. José Parres Arias # 5, Rinconada de la Azalea, Industrial Belenes, Zapopan.

Preparatoria 13

Isla Pianosa # 4575, Fraccionamiento el Sauz, Guadalajara.

Preparatoria 5

Fray Andrés de Urdaneta s/n, Colón Industrial, Guadalajara.

Artículo anteriorMantiene UdeG liderazgo en lucha en Universiada Nacional
Artículo siguienteCulmina edición 38 del FICG con reconocimientos a lo mejor del cine