Ganar o morir

El próximo jueves 25 de marzo, a las 21:30 horas, la escuadra universitaria se enfrenta al Morelia

318
Fotografía: Cortesia Leones Negros

A cinco fechas de que culmine la temporada regular del Guard1anes 2021, de la Liga de Expansión, los Leones Negros están conscientes de que si quieren aspirar a pelear por el campeonato no podrán dejar ir más puntos.

La tarea no será fácil, ya que sus dos próximos encuentros serán como visitantes, pero de conseguir dos victorias podrían obtener ocho puntos, que los alejarían del fondo de la tabla general y los meterían en la pelea por un lugar para la siguiente fase.

El mediocampista Yilton Díaz dijo que ante esta situación tuvieron una plática con el plantel, donde tocaron temas como el que los jugadores más experimentados y los extranjeros deben poner la cara y sacar el pecho por el equipo.

«Pienso que es como el inicio de un nuevo torneo, nos quedan cinco fechas para revertir la mala situación que viene presentando el equipo. Esta racha negativa es una situación nueva para mí, pero veo el lado positivo, ya que nos permite experimentar de qué estamos hechos».

Expresó que han tenido encuentros con equipos que van en primero, segundo, tercer lugar y han sido más que ellos, pero no han conseguido los goles.

“Hemos tocado el tema con los compañeros, de que tenemos un buen plantel y debemos concientizarnos de que podemos hacer bien las cosas, que no hay chicos ni grandes y que en el campo somos 11 jugadores».

«Por ahí va la idea, de que cada quien aporte lo que sabe y sumando fuerzas van a llegar las victorias».

En cuanto al desempeño personal, dijo que a pesar de que sólo ha tenido cuatro encuentros de titular a causa del COVID-19, ha tratado de hacer bien las cosas.

La escuadra universitaria enfrentará el próximo jueves a Morelia, un equipo que a decir del jugador colombiano es de los que proponen y salen a jugar, lo que hace más fácil el trabajo para los rivales, ya que será un partido mano a mano.

«Atrás son un poco lentos y nosotros tenemos jugadores rápidos, en el ataque aprovechar eso y las que tengamos, concretarlas. Si logramos anotarles se van a desesperar, si estamos concentrados, haciendo lo que verdaderamente tenemos que hacer y aprovechamos las oportunidades, podemos ganar».

Destacó de que a pesar de que el equipo está en último lugar siempre ve al plantel con alegría, cada quien luchando durante el entrenamiento y en la adversidad los jugadores tratan de dar lo mejor, lo que es importante para salir del bache en el que se encuentran.

Para el juego programado para el 25 de marzo a las 21:30 horas, el Morelia llega ubicado en el tercer lugar de la tabla general; jugando como locales han sumado 10 de los 15 puntos posibles, además de que en casa suelen ser más contundentes, ya que de sus 15 goles a favor 10 han sido en el Estadio Morelos.