Ganan tres alumnos del SEMS el Concurso ANUIES en Corto 2021

Triunfan en las categorías de Mejor animación, Mejor documental y Mejor cortometraje. Además, se reconocieron los primeros tres lugares del Concurso de Matemáticas, que también fueron para tres estudiantes de la UdeG

Foto: Iván Lara

Alumnos de las preparatorias 4, de El Salto y de San Miguel el Alto resultaron ganadores del Concurso ANUIES en Corto 2021, organizado por primera vez por la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES) y el Sistema de Educación Media Superior de la Universidad de Guadalajara, con el objetivo de fomentar la expresión artística entre los bachilleres.

El primer lugar en la categoría de Mejor animación fue para Ángela Mariana Nava Velázquez, estudiante de la Preparatoria 4, por el trabajo El artista; en la categoría de Mejor documental, el estudiante Gerardo Fabián Hernández Zavala, de la Preparatoria de El Salto, obtuvo el primer sitio por el trabajo Educación 404.

En la categoría de Mejor cortometraje el premio fue para Marte, de Luis Emilio Velázquez Torres, alumno de la Preparatoria de San Miguel el Alto. Y en la categoría de Mejor ficción el premio se lo llevó Hilos, de Ana Carolina Reyes Gallardo, de la Preparatoria UNIVA.

Foto: Iván Lara

Durante la ceremonia de premiación, realizada en la sala Guillermo del Toro de la Cineteca FICG, el Director del SEMS de la UdeG y coordinador de la Red Nacional de Educación Media Superior de la ANUIES, César Barba Delgadillo, ponderó el talento de los jóvenes universitarios y su capacidad para mostrar sus ideas en diferentes formatos.

Dijo que la educación contemporánea no debe enfocarse sólo en ofrecer conocimientos básicos, sino también en darles otras herramientas útiles para su vida adulta.

“La filosofía del SEMS y, en general, de la educación media superior en el país es tratar de formar chicos y chicas con elementos básicos de matemáticas y español, pero también con otros saberes que les sirvan para la vida. Algo fundamental es que vayan en busca de su felicidad, y que sean seres humanos en toda la extensión de la palabra”, declaró.

Foto: Iván Lara

Los galardonados obtuvieron una estatuilla conmemorativa realizada por la artista tapatía Rita Basulto, además de premios como una cámara profesional, cámaras GoPro, accesorios y una claqueta.

El jurado que eligió a los ganadores entre los 20 finalistas estuvo integrado por los artistas visuales Ariadna Ruiz Almanza, el director y cinematógrafo Jonás González Illoldi y Raúl López Echeverría.

Premios del Concurso de Matemáticas de ANUIES

En la ceremonia también fueron entregados los premios del Concurso de Matemáticas de la ANUIES, en el que el primer lugar fue para Emilio Emanuel Arellano Machuca, el segundo para Analía Casillas Martín y el tercer lugar fue para Samantha Monserrat Sánchez Fernández, los tres de la UdeG; y Erick Noé Tejeda Rodríguez, estudiante de la Universidad de Colima, obtuvo una mención honorífica.

Artículo anteriorEntregan definitividades a mil 467 académicos del SEMS
Artículo siguienteCon homenaje a Danny Trejo, inició el Guadalajara Film Festival