Gana universitario Premio Estatal del Deporte 2020

Iván Ruiz, egresado de la licenciatura en Cultura Física y Deportes, junto con sus atletas se encuentra iniciando una fase especial de entrenamiento, preparándose para el Campeonato Nacional de primera fuerza de ciclismo

Foto: Abraham Aréchiga

Por sus destacados resultados en competencias nacionales e internacionales durante los últimos tres años, el egresado de la Universidad de Guadalajara y entrenador de ciclismo Iván Ruiz, es uno de los ganadores del Premio Estatal del Deporte 2020 en Jalisco, un reconocimiento que, por primera vez en su historia, extendió el plazo de evaluación de resultados de los contendientes debido a la escasa actividad deportiva en este año por la pandemia.

Sobre este reconocimiento dijo sentirse muy agradecido con la Asociación de Ciclismo del Estado de Jalisco y con su presidente, Marco Macías, por haberlo nominado para la distinción.

“Muy orgulloso de recibir este premio del estado de Jalisco, donde sabemos que es complicado contender por tantas estrellas, hablando de entrenadores y atletas que tenemos y de tan buen nivel que hay en todos los deportes; me deja muy orgulloso, muy contento y con mucha responsabilidad para hacer valer y respetar este reconocimiento”.

Dijo que este premio le motiva porque es el reconocimiento al trabajo que se hace y demuestra que lo que se está llevando a cabo internamente, en el día a día, sesión a sesión, minuto a minuto, está valiendo la pena.

“Todos los esfuerzos, todo lo que deja de hacer uno por diversión y se concentra en trabajo, es un gran aliciente, es mucha alegría recibirlo”.

Foto: Abraham Aréchiga

Actualmente, el egresado de la licenciatura en Cultura Física y Deportes, junto con sus atletas, se encuentra iniciando una fase especial de entrenamiento, preparándose para el Campeonato Nacional de primera fuerza, programado para la segunda semana de noviembre y después de eso continuar con la preparación para la Copa de Naciones 2021 y el Campeonato Mundial.

“Y esperando con muchas ansias que llegue el momento de competir en los Juegos Olímpicos, que es el objetivo principal de este año, todos los eventos serán utilizados a manera de entrenamiento muy especial, pero toda la carga está dirigida hacia Tokio”.

Destacó el esfuerzo de sus atletas Daniela Gaxiola y Jessica Salazar, quienes a pesar del confinamiento realizaron el entrenamiento en casa, cumpliendo con las cargas superando de las dificultades que eso representaba y que ahora ya se preparan en las instalaciones del Code Jalisco.

“Da tranquilidad que el desarrollo ha estado bien, el proceso de entrenamiento se cumplió perfectamente, la planificación fue buena y ahora justamente en esas etapas de entrenamiento es donde observamos los niveles que podemos alcanzar. Ya estamos vislumbrando récords personales en cada una de las semanas de entrenamiento. Eso nos deja con un aliciente especial, con ese premio interno de saber que los trabajos están dando frutos y que los tiempos van a ser bastante buenos, para estar tranquilos en los indicadores que vienen más adelante”.

Señaló que el objetivo es concentrarse en cada una de las repeticiones, el entrenamiento y hacerlo de manera perfecta, controlar todo lo que tengan a la mano y revisar que todo se esté realizando a la perfección, para a la hora de voltear a ver el global, el trabajo acumulado sea de muy alta calidad y, en ese sentido, dijo que están por encima de las expectativas que tenían al inicio de la temporada y es cuestión de tiempo para comenzar a materializar todos los sueños.

Entre los logros de Iván Ruiz destacan:

Tercer lugar en la clasificación olímpica a Tokio, en el ranking mundial de naciones 2020.

Medalla de Plata en el Campeonato Mundial UCI (Unión Internacional de Ciclismo), Alemania 2020.

El segundo lugar en el ranking mundial con Jessica Salazar en 500 metros contrarreloj.

Iván Ruiz compartirá este premio dotado de un estímulo económico de 110 mil pesos con el nadador paralímpico Arnulfo Castorena; el clavadista Iván García; el pelotari Arturo Rodríguez Faisal; la taekwondoín Paula Fregoso.

Esta es la segunda vez en la historia que más de dos atletas se hacen acreedores al premio en una misma edición. El reconocimiento será entregado por el Gobernador del Estado Enrique Alfaro, en fecha y lugar por confirmar.

Artículo anteriorZeus y Ganímedes, protagonistas del Premio Maguey 2020
Artículo siguienteExige UdeG presupuesto digno para la educación superior y la no desaparición de fondos extraordinarios