Gana universitario oro en Copa Mundial de Paratriatlón

El triatleta Abraham Estrada Sierra se adjudicó la medalla de oro en la categoría PTS5, de la Copa Mundial de Paratriatlón, efectuada en Sarasota, Estados Unidos, al concluir la prueba con un tiempo de 1 hora, 5 minutos 55 segundos.

El estudiante del Centro Universitario de Ciencias Exactas e Ingenierías (CUCEI), dijo sentirse satisfecho de la competencia, que se complicó por las condiciones climatológicas.

“El calor estuvo muy fuerte y me costó mucho trabajo, pero lo conseguí, y eso me deja contento. Hubo algunas modificaciones en la competencia, ya que a causa de la presencia de algas en el agua se canceló la natación y en su lugar incluyeron 2.5 kilómetros de carrera, luego 20 kilómetros de ciclismo y cinco kilómetros más de carrera.

“Desde la primera etapa el rival irlandés estuvo en la punta. Inició muy fuerte y yo sabía que no había que empezar tan duro. Había que ir con inteligencia, porque la etapa de bicicleta y la parte final de carrera luego cobran el iniciar rápido. En la última etapa pude alcanzarlo y logré pasarlo para obtener el triunfo”.

En la prueba, organizada por la Unión Internacional de Triatlón, el segundo lugar fue para el representante de Irlanda, Aidan McGlynn, mientras que el argentino Pablo Pomata se ubicó en la tercera posición.

Con esta competencia, el alumno de Ingeniería Biomédica cerró su temporada deportiva. Tomará algunos días de vacaciones y se pondrá al corriente en las cuestiones académicas, para preparar la temporada 2018.

“Hay que seguir trabajando, hay que afinar detalles, porque 2018 será un año de más competencias, ya que faltarían dos años para los Juegos Olímpicos de Tokio, y hay que empezar a modificar el trabajo y entrenar mejor. La meta son las olimpiadas de 2020”.

Artículo anteriorLa flauta mágica de Mozart
Artículo siguienteResultados del Programa de Estímulos Económicos a Estudiantes Indígenas 2017 B Resultados del Programa de Estímulos Económicos a Estudiantes con Discapacidad 2017 B