Gana DIS premios en Festival Internacional de Cine de Guanajuato

Pablo Balderas obtuvo galardón por su corto de ficción "De la nada" y Abraham Escobedo mención especial del jurado por el largometraje documental "Breaking la vida"

Dos cintas de estudiantes del Departamento de Imagen y Sonido (DIS), fueron reconocidos en el Festival Internacional de Cine de Guanajuato (GIFF).

De la nada, de Pablo Balderas obtuvo premio de Mejor corto de ficción y Breaking la vida, de Abraham Escobedo, recibió mención especial del jurado en la categoría de Largometraje documental mexicano.

En el festival celebrado en San Miguel de Allende, seis de sus estudiantes activos y egresados fueron incluidos como parte de la selección oficial del GIFF: Fernanda Camacho, Samuel Kishi, Luna Marián, José Permar, y los mencionados Pablo Balderas y Abraham Escobedo.

Cabe mencionar que The devil’s horns salitre you frontis the most diehard flowers, de Abraham Escobedo es finalista en el Oscar Estudiantil donde nuevamente uno de los estudiantes del DIS logra la distinción por cuarta vez en los últimos seis años.

A los logros cosechados se suma el reciente anuncio de cinco egresados finalistas al premio Ariel 2022: Víctor Cartas, Graham Escobedo, Porfirio López, Rafael Ruiz y Luís Pacheco, incluidos dentro de las 10 películas de cortometraje que componen la competencia de ficción y documental.

Se incluye a la lista de nominados la egresada Fanie Soto, guionista de Cosas Imposibles, una de las cinco películas que están nominadas al Ariel al Mejor Largometraje de Ficción.

Durante el 37 Festival Internacional de Cine de Guadalajara (FICG), el DIS estrenó su primera ópera prima coproducida con el Instituto Nacional de Cinematografía (IMCINE), un largometraje de ficción titulado Goya que fue ganador del Premio del Público del Festival.

En 2022, la Licenciatura en Artes Audiovisuales cumplió 25 años de creación y 20 veinte de la Maestría en Estudios Cinematográficos, la primera en el país en materia cinematográfica.

Artículo anteriorLeones Negros en los primeros lugares
Artículo siguienteExperiencias en el cultivo de rana toro en la Costa Sur de Jalisco