Gala de Ópera con la
Orquesta Higinio Ruvalcaba

UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA

En la apertura de su temporada 2023, la Orquesta de Cámara Higinio Ruvalcaba (OHIR) será parte de una gala operística en la que acompañará a algunos de los mejores intérpretes de nuestra ciudad: Lorena Flores, soprano; Vanessa Jara, mezzosoprano; Ángel Ruz, tenor y Carlos López, barítono.

Bajo la dirección artística de Sergio Ramírez Cárdenas, la OHIR y los cantantes ofrecerán un programa que reúne oberturas y arias de algunas óperas emblemáticas del repertorio universal de autores como Verdi, Rossini, Puccini, Donizzeti y Bizet.

En esta presentación, también participará el Coro de Cámara y Taller de Ópera del Departamento de Música, de la Universidad de Guadalajara, bajo la dirección de Wilma Verrier y Yunior Medrano.

La presentación es el próximo 4 de febrero, a las 19:30 horas y 7 de febrero, a las 20:30 horas, en el Conjunto Santander de Artes Escénicas. Los boletos pueden adquirirse en el siguiente enlace: https://bit.ly/3X3Dmbh

EN ESCENA

LORENA FLORES (SOPRANO)

Estudió en la Escuela de Música de la Universidad de Guadalajara. Debutó a los 17 años con la Orquesta Filarmónica de Jalisco, interpretando el Requiem de Mozart.

ÁNGEL RUZ (TENOR)

Finalista del reality «Ópera Prima, las voces del Bicentenario», así como del premio Jo Dávalos. Se especailizó en Israel y Nueva York, Estudió en la Escuela de Música de la UdeG.

MAYELA LOU (MEZZOSOPRANO)

Es mezzosoprano titular en la temporada 2022/2023 del México Opera Studio. Fue ganadora del concurso Met Laffont competition del Metropolitan Opera de Nueva York distrito México.

CARLOS LÓPEZ (BARÍTONO)

Es egresado de la UdeG. Ha colaborado con las orquestas Sinaloa de las Artes, Filarmónica de Jalisco, Sinfónica de Aguascalientes, así como con la Camerata de Coahuila.

Post Views: 818