Fortalecerán educación abierta a nivel superior en Jalisco

Con la intención de crear el Consejo Estatal de Educación Superior Abierta y a Distancia del Estado de Jalisco, la Universidad de Guadalajara, el gobierno del estado y otras instituciones de educación superior de Jalisco, firmaron un convenio con la Secretaría de Educación Pública (SEP) en Palacio de Gobierno.

Mediante este consejo se mejorará la organización, integración y funcionamiento de esta modalidad educativa. También se logrará que las carreras ofrecidas de manera no presencial atiendan las necesidades del estado y cuenten con la garantía de calidad académica requerida, dijo el Rector General de la UdeG, maestro Itzcóatl Tonatiuh Bravo Padilla.

El Rector se refirió a la experiencia de esta Casa de Estudio en ofrecer estudios a distancia, pues el Sistema de Universidad Virtual cuenta con cuatro mil 832 estudiantes inscritos en diversos programas educativos diseñados y administrados en línea.

Además, la UdeG forma parte del Espacio Común de Educación Superior a Distancia de México.

Otro convenio firmado

• Otro acuerdo firmado fue el de Cooperación para el Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios del Tipo Superior que facilitará la homologación de normas, requisitos y procedimientos entre las diversas instituciones públicas y privadas del nivel superior en la entidad.
  • Buscará también evaluar y certificar el servicio educativo que prestan las instituciones particulares incorporadas.

Artículo anteriorPropone UdeG establecer planes de atención para Cajititlán
Artículo siguienteUdeG dará seguimiento a problemas públicos específicos