Firman acuerdo en beneficio de ambas instituciones

La Universidad de Guadalajara firmó, en el marco de la Feria Internacional del Libro, un acuerdo de colaboración general con la Universidad de California, sede Los íngeles, mismo que redundará en diversos beneficios para los estudiantes y académicos de ambas instituciones y que representa el primer paso de muchas acciones conjuntas.
El vicerrector ejecutivo de la UdeG, doctor Miguel íngel Navarro Navarro, señaló que todo acuerdo entre universidades representa un abanico de posibilidades creativas para estudiantes y es un logro para la UdeG, ya que permite ampliar puentes de intercambio y comunicación.
Subrayó que el convenio era ya una necesidad dado el tiempo que lleva la UdeG trabajando con la sede en Los íngeles y esto permite establecer lazos más firmes de tipo académico, ya que el  tener un convenio es una ventaja competitiva muy grande.
“Es un convenio general, es una primera intención para celebrar muchos acuerdos específicos que puedan desarrollarse en áreas particulares como publicaciones conjuntas, organización de eventos, intercambios. Las áreas de oportunidad son todas en una universidad: el arte, la cultura, docencia y la investigación”.
Por su parte, el vicerrector de la Universidad de California sede Los íngeles, Nicholas Entrikin, manifestó  su satisfacción por este convenio que forma parte de las estrategias de las universidades en busca de la internacionalización, una acción cada vez más común.
“Este es un gran evento y el acuerdo es una forma de continuar con las relaciones. La internacionalización es importante al igual que la colaboración entre instituciones”.

Artículo anteriorEstímulos Económicos para Estudiantes Sobresalientes
Artículo siguienteCrónicas FIL 2009