Finaliza registro de trámites a licenciatura

Los interesados en cursar alguno de los planes de estudio que se ofertan en centros universitarios deben ingresar a www.escolar.udg.mx

495
Foto: Adriana González

Este próximo sábado 29 de febrero, es la fecha límite de registro de aspiración para cursar alguna licenciatura en la Universidad de Guadalajara y aplicar el Examen de admisión el 23 de mayo de 2020.

Los interesados pueden cursar alguno de los planes de estudio creados recientemente en la Universidad de Guadalajara, entre ellos, la licenciatura en Podología, que ofrece el Centro Universitario de Ciencias de la Salud (CUCS); la ingeniería en Videojuegos, en los centros universitarios de los Lagos (CULagos) y de la Costa (CUCosta); Técnico Superior Universitario en Emergencias, Seguridad Laboral y Rescates, del CUCS, todas abiertas desde el ciclo escolar 2019–B.

Otras son: la ingeniería en Negocios, del Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas (CUCEA); las licenciaturas en Mercadotecnia Digital, y Desarrollo de Sistemas Web, en UDGVirtual; la licenciatura en Diseño, Arte y Tecnologías Interactivas, que oferta el CUAAD, todas abiertas en el ciclo 2019–A.

Así como la licenciatura en Artes que será abierta en el ciclo 2020–B, en el Centro Universitario de la Costa Sur (CUCSur).

Demanda de carreras

Tenemos quince carreras que son las que más interés despiertan, pero hay 133 programas educativos de pregrado en los cuales pueden ingresar”.

Eso lo indicó María Elena Martínez Casillas, Jefa de la Unidad de Pertinencia y Calidad de la Coordinación de Innovación Educativa y Pregrado (CIEP).

Entre las que tuvieron mayor demanda para el ciclo 2020–A, se encuentran: Médico Cirujano y Partero, con 4 mil 524 aspirantes y 595 admitidos; Abogado, 2 mil 610 y mil 245 admitidos; Enfermería, mil 813 y 605 admitidos; y Psicología, mil 624 y 564 admitidos.

Le siguen: Contaduría Pública, mil 545 y 838 admitidos; Negocios Internacionales, mil 459 y 614 admitidos; Cirujano Dentista, mil 299 y 194 admitidos; Administración, mil 262 y 727 admitidos; Medicina Veterinaria y Zootecnia, mil 169 aspirantes y 359 admitidos; por último, Arquitectura, con mil 101 aspirantes y 349 admitidos.

Entre las carreras con menor demanda para el ciclo mencionado están: Periodismo Digital, que imparte UDGVirtual, con 11 aspirantes y 10 admitidos; Geofísica, del Centro Universitario de los Valles (CUValles), con 12 aspirantes, todos admitidos; Instrumentación Electrónica y Nanosensores, del CUValles, con 15 aspirantes, todos admitidos; Diseño Molecular de Materiales, del mismo centro, con 16 aspirantes, todos admitidos; Ingeniería en Teleinformática, del Centro Universitario de la Costa Sur (CUCSur), 17 aspirantes, todos admitidos; Bibliotecología y Gestión del Conocimiento, de UDGVirtual, 18 aspirantes y 15 admitidos.

Le siguen Ingeniería en Procesos y Comercio Internacional, del CUCSur, 23 aspirantes, todos admitidos; Seguridad Ciudadana, de UDGVirtual, 24 aspirantes y 19 admitidos; Artes Escénicas para la Expresión Teatral, del CUAAD, 25 aspirantes, todos admitidos; Artes Audiovisuales, del CUAAD, 28 aspirantes y 16 admitidos; y Biología Marina, del CUCSur, con 29 aspirantes, todos admitidos.

Los interesados en consultar las estadísticas de primer ingreso lo pueden hacer en la página http://www.escolar.udg.mx/estadisticas/seccion/48/2020

Seguimiento de trámites

Los aspirantes a licenciatura deben completar los formatos electrónicos que encontrá en www.escolar.udg.mx, así como crear una contraseña, ya que ésta será de utilidad para poder ingresar en Seguimiento de Trámites de Primer Ingreso e imprimir los diferentes formatos.

Las fechas importantes para trámites de ingreso son:

Fecha límite de registro de aspiración: 29 de febrero de 2020.

Aplicación de Examen de admisión: 23 de mayo de 2020.

Período de entrega de documentación para efecto de concurso: 25 de mayo al miércoles 22 de julio de 2020, e incluye: certificado de bachiller, acta de nacimiento y solicitud de ingreso.

Publicación del dictamen en web www.escolar.udg.mx y www.gaceta.udg.mx es el lunes 27 de julio.

Inicio de clases el martes 11 de agosto.