FIMPRO resonó con fuerza

549

La música como cambio social

“El storytelling define la estrategia de social media, y ésta es en parte la historia del héroe, que es afectado en su niñez. El artista es el nuevo héroe contemporáneo porque tiene el poder de conectar con la audiencia cada día, cada hora, y a través de ese cuento pueden mantener la atención. En la época del streaming la atención es el único capital”, así lo describió  el tema de la música como cambio social, Carlos Chirinos, profesor de la Universidad de Nueva York.

Ejemplificó con el caso de Lady Gaga quien ha compartido en repetidas ocasiones las experiencias de bullying que vivió por años por ser ella misma. “Es una artista muy interesante, su mensaje de storytelling ha sido sobre la salud mental. Su fundación ‘Born this way’ es para apoyar la salud mental en jóvenes del mundo”.

“El storytelling es la historia (la letra, música o videos), junto con la narrativa (actitudes, opiniones y posición crítica), que dan elementos de conversación del artista con la audiencia, que ya no es solamente conectada con la canción”, apuntó.

Su éxito, dijo, se caracteriza por ser “buenos en responder a sus audiencias, y tienen un capital social que es la capacidad de asociarse con temas positivos, también llamado celibrity capital, que se canjea en un mayor consumo de sus temas, dinero, ser representante de marcas, etcétera”.

Artículo anteriorAcuerdo que emite los lineamientos para la operación del Programa de Apoyo a la mejora en las condiciones de producción de los miembros del SNI y SNCA (PROSNI)
Artículo siguienteUna tragedia que se puede repetir