Filmes por una causa

1083

Crear un puente entre la sociedad y el cine. Todo a favor de una noble causa. Desde esta perspectiva, el Festival Internacional de Cine en Guadalajara efectúa desde hace 10 años funciones de gala, que tienen como objetivo destinar la recaudación en taquillas a diversas instituciones asistenciales y fundaciones de esta ciudad.
Fundación Lorena Ochoa, Fundación Universidad de Guadalajara, Corporativa de Fundaciones, Cruz Roja Mexicana delegación estatal Jalisco, Nosotros por los Niños con Cáncer, Fundación Hospitales Civiles de Guadalajara, Mesón de la Misericordia Divina y Córdica 21, representan los organismos que en esta ocasión recibirán apoyo económico dividido en partes iguales.
Las funciones de gala inician el 2 de marzo, con Juan de los muertos, película de Alejandro Brugués, que, desde una óptica singular, retrata a la ciudad de La Habana repleta de zombis. Ganadora del Premio Fanomenon, que otorga el público en el Leeds International Film Festival, Juan de los muertos constituye un filme que arriesga, desarma en cierta medida los arquetipos del género y logra momentos de comedia ácida.
Las galas del festival se completan con las producciones: A propósito de Niza, Alguien ha visto a Lupita, Memorias de mis putas tristes, Fecha de caducidad, La dama de hierro e Ispansi.

Artículo anteriorXIV Congreso Internacional Avances en Medicina 2012
Artículo siguienteMal servicio del Tur