Fiesta verde

1146

El 2008 no fue la excepción. Debido a la necesidad evidente de poner en marcha un plan emergente para la protección del entorno natural, desde 1972 se festeja año con año el día mundial del medio Ambiente; en esta ocasión, bajo el lema: “Deje el hábito del CO2”, todo con la intención de disminuir la emisión de combustibles, pues según los ambientalistas, es lo que más provoca la contaminación del aire y el calentamiento global.
Los alumnos y maestros del Centro Universitario de Ciencias Biológicas y Agropecuarias (CUCBA), organizaron una celebración durante dos días, con el fin de difundir los hábitos que hay que practicar para preservar un entorno natural sano. “Es una buena forma de recordar nuestro origen”, comentó Jacobo Reyes, estudiante de biología, quien portaba un disfraz de dinosaurio para recordar las especies ancestrales del planeta.
Año con año se elabora todo un festín, pero ¿qué es en realidad lo que se está haciendo?, ¿basta con realizar festejos cada año para mejorar la situación? Fueron las interrogantes que se abordaron en la conferencia impartida por el biólogo Alberto Elton Benhumea, director de la región occidente en la Comisión Nacional de íreas Naturales Protegidas (Conanp).
Elton Benhumea habló de los principales problemas ambientales que enfrenta el planeta, uno de ellos es la indiferencia de sus habitantes ante semejante situación: “la apatía es el enemigo principal a vencer. No porque yo traiga aire acondicionado en mi carro quiere decir que no me va a afectar el calentamiento global”.
Para prevenir los desastres naturales que pueden ser provocados por dichos problemas, Alberto Elton comentó que la CONANP recomienda ahorrar energía, compartir y disminuir el uso del automóvil, tener árboles y plantas en casa y utilizar productos biodegradables, principalmente.

Artículo anterior30 Aniversario del SUTUdeG
Artículo siguienteQue no viaje solo (V)