Festín de los muñecos

656
Minolta DSC

Todo está listo para el V Festival internacional de títeres de Guadalajara. Para esta edición, el festín contará con la participación de compañías provenientes de Argentina, Canadá, Holanda, España y México.
Serán tres sedes las que funcionarán como marco de este encuentro: Teatro Guadalajara del IMSS, Teatro Experimental de Jalisco y Teatro Diana, recintos que integran el Núcleo Cultural Agua Azul.
Las funciones darán inicio el 30 de agosto, a las 17:00 horas, con la puesta en escena de El extraño caso de los espectadores que asesinaron a los títeres, de la compañía Luna Morena, en el Teatro Guadalajara del IMSS.
El programa continuará hasta el 6 de septiembre, en los diferentes espacios, con las obras: El viento entre las hojas (Argentina), Phanta Rei II (Holanda), A dos manos (España), Juanito y el pobre diablo (Canadá), La gran obra (Canadá), El soldadito de plomo (Argentina), Un pequeño cuento de hadas (Holanda) y Las aventuras del barón Munchausen (España), obra que se encargará de cerrar festival en el Teatro Diana.
Paralelamente habrá presentaciones en el MAZ y en la Plaza de las Américas, en Zapopan. Una de las novedades consiste en que el festival de títeres se extiende a Guanajuato, en donde se presentarán cinco compañías.
A lo largo de estos años, y gracias al esfuerzo de sus organizadores e instituciones, el Festival internacional de títeres de Guadalajara ha logrado posicionarse como uno de los encuentros más importantes en su género en el ámbito nacional.

V FESTIVAL INTERNACIONAL DE TíTERES DE GUADALAJARA
DEL 30 DE AGOSTO AL 6 DE SEPTIEMBRE
SEDES: TEATRO GUADALAJARA DEL IMSS,
TEATRO EXPERIMENTAL DE JALISCO Y TEATRO DIANA
2 x 1 EN TODAS LAS FUNCIONES.