FERIA INTERNACIONAL DE LA MíšSICA (FIM)

El papel que desempeña un ingeniero de sonido dentro de la grabación de un disco, representa uno de los procesos fundamentales para obtener la atmósfera que demanda el artista y el productor. Gareth Jones (Nick Cave, Depeche Mode) y Ted Sharp (Love and Rockets), son una muestra de la relevancia que posee la figura detrás de una consola de control.
Uno de los ingenieros de sonido que encarna una verdadera leyenda en la música contemporánea es el inglés Alan Parsons, personaje central en el resultado final de los álbumes Abbey Road y The Dark Side of the Moon. Conocedor del manejo de la tecnología en el panorama de la industria de la música, Alan Parsons impartirá el taller “Arte y ciencia de la grabación de sonido”, dentro de la primera edición de la Feria Internacional de la Música (FIM).
Conocido por su trabajo como músico y productor, Alan Parsons presentará dentro de la FIM su creación más reciente. Se trata de un trabajo visual de título homónimo al taller que ofrecerá, y que compila testimonios imprescindibles sobre el proceso de grabación actual y el uso de la electrónica.
Durante las últimas décadas, el artífice, reconocido por encabezar Alan Parsons Project, ha participado en la composición de bandas sonoras, y encabeza su propia compañía de grabación, que se enfoca principalmente a la producción de un sonido óptimo para cine y televisión.

Artículo anteriorAlberto Villarreal
Artículo siguiente¿Dónde quedó el ejemplo?