Felipe López, sueños bajo el arco

El portero de los Leones Negros nos platica de sus primeros pasos en el futbol y de sus sueños para el futuro, entre ellos, ascender a Primera división con los melenudos

Foto: Adriana González

A pesar de la pausa en el torneo, los Leones Negros no quitan la mirada de sus objetivos, y, trabajando en una dinámica diferente, no bajan la guardia para estar listos cuando sea el momento de regresar al terreno de juego.

Uno de los elementos de la escuadra universitaria que se ha vuelto un referente en el equipo es el arquero Felipe López, quien desde hace varios torneos ha logrado afianzarse en la posición y nos habla de su historia, sus objetivos y sus sueños dentro del fútbol.

Platícanos de tu paso por Leones Negros.

Llegué hace seis años a la segunda división, cuando dirigía Alfonso Sosa, me toca el campeonato primero contra Necaxa y el Ascenso y de ahí empiezo a crear una historia a la que falta sumarle esa estrellita de conseguir el ascenso, y aquí estoy muy contento por la oportunidad que me ha brindado el club e intentando aprovechar.

¿Cómo nace tu gusto por el fútbol?

Desde joven, mi familia siempre ha sido muy futbolera, desde chico me llevaban al estadio, no estaban los Leones Negros, de chico le iba a las Chivas, de ahí nace, de ver a Oswaldo Sánchez, que fue un ídolo para mi, fue cuando empezó a llamarme la atención la portería y fue cuando empecé a encontrarle el gusto a esta profesión.

¿Qué te han dejado estos años en Leones Negros?

Muchas enseñanzas, la verdad es una posición complicada porque tienes altibajos, un día puedes ser el héroe y otro el villano, he buscado aprovechar cada momento, es una carrera muy corta y busco aprovechar el día a día, seguir aprendiendo, siempre hay algo que aprender y estoy contento, me ha dejado mucha alegría para mí y mi familia que disfruta lo que hago, espero que sean muchos años más.

¿Qué tan complicada es la posición de portero?

Lo que le menciono a mis compañeros que vienen atrás, que son jóvenes, les digo que no se desesperen, la oportunidad siempre llega, yo estaba acá, tenía delante de mi un portero con muchas condiciones como Humberto Hernández, con gran trayectoria, después me toca compartir con Javier Morán. Tristemente, nuestra profesión es así, solo juega uno, entonces cuando te toca estar tienes que aprovechar, porque es difícil que se te vuelva a presentar una oportunidad así.

¿Cuáles son tus metas?

Siempre uno sueña con estar en primera división, siempre he ido paso a paso, cuando estaba en tercera división, quería estar en segunda, cuando estuve en segunda quería estar en liga de ascenso y ahora que estoy aquí quiero primera división, ojalá sea en este equipo que confió en mí y me dio la oportunidad.

¿Cuál ha sido la clave para mantenerte?

El trabajo y la humildad es lo más importante, a veces uno puede perder el piso y es ahí cuando cae y para mí esas dos cosas son lo que te mantiene.

¿Qué mensajes le darías a las futuras generaciones?

Que siempre luchen y trabajen por sus sueños, en algún momento va a llegar la oportunidad, que no se rindan y al final cuando les toque aprovechen la oportunidad.

Artículo anteriorUna nueva simbiosis global después del Covid-19
Artículo siguienteDesarrollan Investigadores de UdeG producto útil para purificar agua