Fátima Rodríguez Jiménez

1221

Es egresada de la licenciatura en Trabajo Social del Centro Universitario de los Valles (CUValles). Hizo el examen Ceneval para titularse y quedó entre los alumnos con mejor calificación.

“Al hacer el examen me sentí confiada, pero al salir creo que estaba nerviosa porque pensé que no había contestado bien, y fue una sorpresa para mí haber obtenido una alta calificación. Me siento contenta y satisfecha porque logré algo que yo quería”.

Agrega que su “proceso de preparación fue con recomendaciones de los maestros sobre las medidas que uno debe de adoptar antes y después del examen, como llevar una botella de agua, despejar la mente una noche antes, no ponerse nervioso”.

El examen le sirvió para evaluarse a sí misma, así como los conocimientos adquiridos en la carrera. “Realmente sirven para un área laboral. En la UdeG sí enseñan a los estudiantes de Trabajo Social para después ejercer en el área laboral. El nivel académico lo considero muy bueno, porque los maestros son profesionales y tienen experiencia en el área, lo que cuenta mucho”.

Entre sus planes a futuro está ejercer la carrera profesional y estudiar una maestría. “Me interesa trabajar en el área de trabajo social militar”.

Artículo anteriorElogio de la locura
Artículo siguienteEsperan participación histórica