Exige Preparatoria 12 respeto a la autonomía universitaria

En la caminata 144, la comunidad de dicho plantel exigió la devolución de los 140 millones de pesos que le quitó el gobierno del estado a la Universidad para la construcción del MCA

Fotografía: Gustavo Alfonzo

La comunidad de la Preparatoria 12 del Sistema de Educación Media Superior (SEMS) exigió el retorno de los 140 millones de pesos que estaban destinados para la construcción  del Museo de Ciencias Ambientales (MCA), en la 144 Caminata por la Autonomía, la Salud y la Educación.

El contingente compuesto por 410 estudiantes, profesores y directivos de la Preparatoria 12 salió de la Explanada de la Rectoría General rumbo a Casa Jalisco donde expusieron las demandas de la comunidad universitaria.

El Director de la Preparatoria 12, Rubén García Becerra, afirmó que como universitarios y ciudadanos tienen derecho al diálogo con el gobernador de Jalisco para trabajar por una educación de calidad aunque encontraron bloqueada como siempre Casa Jalisco.

Fotografía: Gustavo Alfonzo

“Porque todos tenemos derecho y acceso a la Universidad, se lo venimos a decir, y encontramos Casa Jalisco cerrada, con vallas, para que nadie tenga acceso al gobernador”, dijo.

El director del plantel exigió al gobernador de Jalisco educación, presencia y valor para hablar con sinceridad a las exigencias que plantea el pueblo jalisciense.

El secretario general del Sindicato de Trabajadores Académicos de la UdeG (STAUdeG), Jesús Palafox Yáñez,  también exigió al gobernador respetar la autonomía universitaria y dedicar su energía al combate de la inseguridad.

“Gobernador violaste la ley, la autonomía universitaria y no tienes respeto a la Universidad, de la que has dicho mentiras y ofensas que, mejor, deberías de canalizar esa energía para combatir a los delincuentes y la inseguridad”, enfatizó.

Fotografía: Gustavo Alfonzo

Palafox Yáñez negó que el MCA sea un negocio, como afirmó el gobernador, pues la Casa de Estudio trabaja en beneficio y educación de la sociedad.

“El MCA será un recinto dedicado a la educación, la cultura, la formación y, además, será un hospital del medio ambiente para cuidarlo, estudiarlo y procurar que esté sano”, precisó el secretario general del STAUdeG.

Por su parte, el Secretario de Actas y Acuerdos del STAUdeG, Jorge Vargas Moreno, concluyó que los universitarios conocen la historia de la Universidad y, por tanto, son lo conscientes de la realidad social y las exigencias puntuales al gobernador y la defensa de su autonomía.

Artículo anteriorCartón Trino
Artículo siguiente Inician trámites de ingreso a licenciatura en la UdeG