Examen Ceneval como opción de titulación

JMM011 121110 LOCAL EXAMEN ADMISIÓN UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA CALENDARIO 2013 A , EN LA FOTO EXAMEN EN EL CUCSH

Alumnos de distintas carreras que se ofertan en la Red Universitaria pueden realizar, con 50 por ciento de descuento, el examen del Ceneval (Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior) en el Centro Universitario de los Altos (CUAltos).

“Tenemos cuatro aplicaciones al año. Una en marzo, otra en mayo, otra en agosto y la última en diciembre. Las fechas pueden variar de acuerdo a disposiciones de Ceneval. La próxima aplicación es el 21 de agosto y se cierra el registro el 16 de julio”, explicó Laura Evelia Espinosa León, coordinadora del Ceneval en CUAltos.

Quienes pueden acudir son alumnos de  las carreras de Administración, Negocios Internacionales, Contaduría Pública, Ingeniería en Computación, Médico Veterinario y Zootecnista, Nutrición, Psicología, Médico Cirujano y Partero, Ingeniería Agroindustrial, Enfermería y Derecho; siempre y cuando hayan estudiado en algún campus de la Universidad de Guadalajara (UdeG).

En cada aplicación se abren 40 plazas por carrera, y para agosto esperan 300 aspirantes para ese examen, pues junto a la de mayo, son las más fuertes. Al año, alrededor de mil jóvenes realizan su Ceneval en el Centro Universitario de los Altos.

El convenio de 50 por ciento aplica para los estudiantes de todos los Centros Universitarios. En el caso de los exámenes para Enfermería es de 724 pesos con 50 centavos y para el resto 881 pesos.

“Gracias al Ceneval hemos incrementado el índice de alumnos titulados. Ellos eligen el Ceneval como método de titulación, aunque en CUAltos la mayoría de las carreras pide el Ceneval como requisito de egreso y si lo pasan es una opción más de titulación, aunque también pueden elegir otras modalidades como tesis o tesina”.

Los interesados en participar en la aplicación de este examen, pueden comunicarse a los teléfono 378 78 280 33 extensión 56971 o enviar un correo electrónico a lespinosa@cualtos.udg.mx

Artículo anteriorSumergibles
Artículo siguienteUna plataforma para la innovación social