Estudiantes sobresalientes

795

Uno a uno, doscientos quince estudiantes egresados de la Universidad de Guadalajara, en el calendario 2014-B, fueron nombrados para subir al estrado colocado en la explanada del Edificio de Rectoría General, durante la edición 49 de la Ceremonia de Reconocimiento a Estudiantes Sobresalientes (CRES), el pasado 8 de mayo.

Los estudiantes reconocidos egresaron con los puntajes más altos en sus respectivos programas de bachillerato, técnico superior universitario y licenciatura. Fueron 71 de preparatoria y 144 de nivel superior.

En su intervención, el Rector General de la UdeG, Itzcóatl Tonatiuh Bravo Padilla, resaltó los esfuerzos para aumentar la presencia de esta Casa de Estudio en municipios de Jalisco, como lo será este año con la construcción del nuevo centro universitario en Zapotlanejo y la edificación de la nueva sede del Centro Universitario de la Costa, en el municipio de Tomatlán.

Invitó a los jóvenes que fueron reconocidos a continuar sus estudios de licenciatura y posgrado en alguno de los programas educativos que ofrece la UdeG reconocidos por su calidad académica.

Desde hace algunos años, en cada ceremonia se incluye el homenaje a una destacada personalidad universitaria, cuya trayectoria y méritos sean ejemplo para los graduados y los estudiantes en activo.

En esta ocasión, fue reconocido el poeta, escritor y diplomático Hugo Gutiérrez Vega, egresado de la antigua Facultad de Derecho de esta Casa de Estudio y a quien, en diciembre pasado dentro de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, la UdeG entregó el título de Doctor Honoris Causa.

Artículo anteriorLucharán hasta el final
Artículo siguienteAcuerdos